21 feb. 2009

OTIÑAR(JAEN)


YA HACE ALGUN TIEMPO QUE ME HABLARON SOBRE ESTA PARED
ME DIJERON QUE PODRIA SER UN MUY BUEN SECTOR DE RODELLAR,
ME LO CONTARON CON TAL ENTUSIASMO,QUE SABIA QUE ALGUN DIA TENIA QUE PASAR POR AQUI.
BUENO PUES CON UNAS VACACIONES EN FEBRERO NO ESPERADAS(CRISIS) ME ANIMO PARA IR AL SUR Y DE PASO HARIA UN TUR POR JAÉN, (TIERRA DE OLIVOS).
CUANDO LLEGAMOS AL SECTOR, EN UN PRINCIPIO ME LLEVO ALGO DE DECEPCION, SUS PRIMERAS LINEAS NO SON GRAN COSA, PERO AL SEGUIR ALGO MAS ADENTRO ME CAMBIA POR COMPLETO LA PRIMERA IMPRESIÓN, ESTO ES ALUCINANTE, VIAS QUE PODRIAN ALCANZAR UNOS CUARENTA METROS COMPLETAMENTE PLAGADAS DE CHORRERAS QUE RECORREN POR DERECHA E IZQUIERDA DE LOS SEGUROS HASTA ALCANZAR SUS REUNIONES, ENTRADAS CON DESPLOMES DE INFARTO, EN DEFINITIVA, UN LUGAR DE ENSUEÑO PARA EL AMANTE DE LA TUFA.
LO MALO DEL TEMA, ES QUE NO ME PUDE CALZAR LOS PIES DE GATO, YA QUE EL FRIO Y LA CANTIDAD DE HUMEDAD QUE REINABA EN LA PARED, NO INVITABAN A METERME EN NINGUN MARRON DE LOS QUE AQUÍ SE HALLAN.
NO ME VOY DESILUSIONADO, SI NO TODO LO CONTRARIO, ILUSIONADO POR VOLVER MAS ADELANTE, PRIMAVERA O INCLUSO VERANO, (SOMBRA TODO EL DIA).
SITIO, POR MI PARTE RECOMENDADO, GRADO A PARTIR DEL 7B+
UNAS 25 VIAS.

6 comentarios:

paco dijo...

Ese Kele bueno.Creo que ese pueblo esta cerca del de mi padre,,jollll,Esas paredes tienen muy buena pinta bo?...Habrá que ir a probarlas

paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merry dijo...

Yo estuve una vez el año pasado si no recuerdo mal. Mientras mis colegas hacían una para calentar me di una vuelta y flipé al igual que tú. Lo jodido fue cuando al rato me empezó a picar todo. Creo que tenía más de un millón de picaduras de pulga, mi panza parecía la de Hommer (no exagero que tuve que ir a urgencias para que me pusieran una inyección en el culo, ahhh). El caso es que ese sitio todavía me pone los dientes largos, las vías que ví allí me dejaron con la misma impresión que a tí. He oído que lo de las pulgas va por años, que depende de si bajan el ganado a la cueva y que.. este año No hay!!. Por si acaso me espero y si vas...al loro!! Ójala lo de este año sea verdad (cuentanos)y se pueda trepar por ahí! Nos vemos, Kele!

kele dijo...

hola Merry!no sabia lo de las pulgas,pero supongo que no es de extrañar por el tema del corral.
el pastor me dijo que ya hacia un año que no guardaba las ovejas aqui,tambien fue una de las razones de no escalar,ya que el suelo se encontraba bastante mojado y teniamos tirar la cuerda encima de el estiercol.
un abrazo!!

Anónimo dijo...

hola a todos soy roque y espero que todos esten bien. aqui vamos haciendo lo que podemos pero sin dejar de escalar. le invito a que se metan en climb in canarias y se den de alta, en la comunidad podemos chatear y contarnos batallitas, muerte y destruccion.

Anónimo dijo...

si se dan de alta,video demostrativo de como hacer todo,pueden entrar en el bloc comun,y ver o editar todo lo nuevo, kele ya tengo ganas de apretar contigo,besos a rosa y saludos a todos y tadas.