9 abr 2008

MONTANEJOS


Hace ya mucho tiempo que Montanejos paso al olvido, parte de culpa la tenia el
"Ogro" (E. López). Hizo de este lugar una gran escuela de escalada, pero que a su vez con el paso del tiempo, también fue quien se encargo de asustar a la gente para que no se acercara por aquí.
La cosa es que hace un par de años traspaso el refugio de escaladores.Dejando atrás lo que había sido gran parte de su vida.
Desde hace cosa de un año el refu lo regenta una pareja de suizos, Pascal y Alexandra, los cuales están logrando que las paredes de Montanejos vuelvan a estar en lo más grande.
El ambiente un finde semana, sobre todo en el refugio, ya no es aquel de soledad y vacío que existía.Ahora es raro ver la terraza sin escaladores después o antes de acabar la jornada de escalada, tomándose sus correspondientes cervecitas, bien merecidas.
Os puedo asegurar que acabar la jornada aquí, sentada, viendo como se apaga el día en una tarde de verano, no tiene precio.
Este pasado finde lo hemos pasado escalando aquí,Pako "fuster", Nestorus,lolo,Javi y un servidor,yo quería probar una vía que le tenia echado el ojo, en un pequeño gran sector algo olvidado, el cual guardo bonitos recuerdos, fue aquí donde encadene mi primera vía de 7b+ hoy en día con la nueva guía 7c, sector Héroes, la susodicha esta cotada de 8a, unos diez metros de puro desplome, con canto generoso, una rayada de línea!!También aprovechamos y limpiamos una, buena, línea que hacia más de mil años que no se podía hacer por culpa de la cantidad de pinchos que allí se habían instalado.
No te olvides, Montanejos no esta lejos!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yeeee¨kkkkele,soy `PAK si que esta bien el sector "heroes".cuando ivamos me dije" donde coño nos lleve este tio y cuando lo vi dije valla mierda de sector ....ah amigo ;,pero cuando prove esas vias buuuuuaaaaaahaa ke caña tecnicas y plafoneras como me gustan,jejeje !ah valla curro lo de la limpieza,la proxima vez caen las dos vias,jajaja.!Ah tras meditarlo creo k la via ainoa es un buen 7a+!creo yo¡

Anónimo dijo...

bueno pako eso tendras que demostrarlo encadenando la via !!
sobre donde te llevo a escalar,a un dudas de mi,sabes que solo te llevo a sitios buenos.
bixo hasta el dijous

Unknown dijo...

yep yep yep gentola!!! com esteu?¿?¿?¿ que habeis hecho que no habeis subido a albarra?¿?¿

jolin con lo de Ogro...nuse nuse...

Anónimo dijo...

yee bichos, soy pako .ya tenemos wep en vila-real.
la direccion es club muntanya vilareal.com,(todo junto)
en poco tiempo crearemos un enlace con vosotros.saluuuuu2

Unknown dijo...

Kelet, mu buenas, sóc Vicent, L'amic del de les rastes. Veig que continues ben fanàtic. A veure si coincidim algun dia que no ens veiem mai.
PD: Sé que a Xert no faré 1es ascencions (hi ha algun vinarocenc que corre molt), però ja està bé de foter-me les 2es ascencions (aquestes són meves). Bueno, la culpa és meua, tindria que baixar més per Xertolandia.

Anónimo dijo...

hombre vicent que sorpresa!!
si la verdad que xert y el tio joanet me motivan mucho.
pues este finde casi que vamos a margalef,si os hace?

Anónimo dijo...

hey keler,gracies per el finde en margalef, fei temps q no eixie i me ho he pasat molt be i en molt bona compañia, danone , thais,guti.raquel i tu keler a vore si podem juntar al equipo a un altra volta i q siga promte dw bitxo