30 ene 2008

ENTRE NIEVE Y ROCA

Mi hermanoJuanjo y yo, (Kele) viajamos a lo mas profundo de las tierras oscenses, ha tomar por culo vamos.
El destino es Peña Telera, muy cerca de Panticosa.
El sábado 26 después de un buen madrugon y cinco horas de furgo, llegamos al pequeño pueblo de Piedrahita.La antesala de Peña Telera
Nuestro proyecto aquí es ascender por el corredor Helena.Despues de tres horas de pateo, con un desnivel positivo considerable, nos plantamos en las puertas de nuestro proposito.Aunque desde abajo se apreciaba la falta de nieve, nuestra sorpresa al llegar es fatal, el primer resalte de piedra, esta completamente pelado.Lo que tenia que ser una ascensión rápida y agradable, se a convertido en una arriesgada y difícil tarea.
Decidimos abandonar ya que las horas de luz tampoco nos acompañan.
El domingo decidimos dejar la nieve, para tocar algo de roca, y de camino paramos en Riglos .Después del café en el bar de Toño, nos decidimos por algo fácil, para que Juanjo se llevase un buen sabor de boca en su estreno como escalador en estas impresionantes paredes.
La vía que hemos elegido es El espolón de áramelo, a la derecha del Pison.
La escalada fue transcurriendo como cabía esperar, disfrutando de cada uno de sus largos, (no, sin sudar en algún que otro paso).Después de hacer cumbre nos esperaba algo de lo mejor de la ascensión, su descenso por los rápeles de los volaos.La culminación de un finde tranquilo pero in




4 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

Ja casi no entre per que esta mes parat que blog de mus....jejeje, guapa la cronica...un saludet del kike...

Guillem dijo...

Molt guapo Riglos!!!
a mi em va enamorar...

Anónimo dijo...

kele,kele si hay que ir se va pero ir para nada... ahy ahi ahi,no sabia que tambien le pegabas a esas cosas,,¡interesante!.luego dices que estamos un poco locos por correr por la montaña durante dos o tres horas.y tu vas y te pegas un pedazo de pateo que; (ya me gustaria ami.....).eso es bueno asi la motivacion no decae.recuerda que tenemos pendiente el efecto mariposa.este año tienen que caer..jejejeje.
salu2 paco.

Rufo dijo...

hola bonita, en primer lugar decirte q me encanta tu perrito. y que riglos es para mi de lo mejorcito de las tierras oscenses, y si tengo oportunidad me encantaría volver,ya q la ultima vez que estuve fue de verde y no se disfruta igual, que siendo un civil. algún día volveré. un saludo guapa.