12 nov 2007

MONUMENTOS DE PAZ

El próximo viernes 23 de noviembre, a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Castellón, se celebrará un encuentro benéfico con el fin de recaudar fondos para la construcción de tres estupas, una de ellas la primera de la Comunidad Valenciana, un monumento para la Paz, generador de energía positiva para el entorno y para todos los que se vinculen a él.

El evento contará con la participación de Venerable Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoché, director espiritual de la Casa Monasterio Sakya Tashi Ling de Vall d´Alba.





La entrada costará 20 euros en palco y zona central y 15 euros para el gallinero. Todo el dinero que se recaude irá como ofrenda para la construcción de la Estupa y eso quiere decir que el beneficio energético de la ayuda recaerá directamente sobre la persona que haya ayudado.




Además en el encuentro se presentará a la casa monasterio, para todo aquél que no sepa de que va esto...jeje y tenga interés en averiguarlo.



Yo os recomiendo que vayais, vale la pena conocer otro tipo de vida al margen de nuestro estresante mundo y qué es lo que se pretende con la construcción de estos monumentos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no me considero religioso, ni profeso ninguna doctrina, el budismo, y sobre todo la figura de Siddhartha Gautama siempre ha sido objeto de estudio para mí, y pa' ser más simples, siempre me ha molado todo lo relacionado con las diferentes corrientes del budismo, especialmente el lamaísmo y el zen, aunque el Thervada también tenga lo suyo.

Aquí en nuestra comunidad es increíble la pegada que ha tenido la doctrina budista. En València capital, cerca de la parada de metro de Àngel Guimerà hay un pequeño local donde se junta la asociación budista de Valencia, periódicamente hacen meditación, y otras actividades que aunque no pertenecen directamente a la doctrina budista, las siento muy relacionadas, como el tai chi, o el yoga. Luego en Requena, tenéis la comunidad budista Soto Zen luz serena, regentada por Dokusho Villalba, nunca he estado pero por lo visto en su web, parece merecer la pena. En Dénia, también había alguna movida, más cercana al budismo tibetano, así como fuera de València, en Huesca está el monasterio de los Sakya Tashi Ling.

Os dejo para aquellos que os mole, los sitios web de los diversos centros que he ido citando:

http://www.sakyatashiling.org/

http://www.sakyadrogonling.com/

http://www.budismo-valencia.com/

http://www.luzserena.net/

A más ver.

Unknown dijo...

Juer si que estás enterado!!!jejej si, este encuentro al que hago referencia está organizado por Sakya tashi ling.

un tal Pinxo dijo...

Pienso que para la Paz no hace fata construir nada... y lo de la energia esa....pues no se. El budismo como en todas la religiones, son para tener el pueblo controlado, unas mas y otras menos...jeje. Es solo una opinion de un ATEO.

Unknown dijo...

jeje cada uno tiene su opinión yo creo que para tener al pueblo controlado en nuestros dias ya está la policia...y el budismo no pretende controlarte, y ahi está la capacidad de cada uno para saber decir hasta aqui hemos llegado. A mi NUNCA me han pedido nada y todo lo que he recibido ha sido bueno. Todo depende de los ojos con los que se mire. Nuestra mente es como un cuenco, si tu tienes el cuenco hacia abajo, todo lo que te digan te parecerá mal o no te interesará o simplemente resbalará por sus lados y no conseguirás poder interpretar nada. Si tu cuenco está hacia arriba pòdrás recibir mucha más información, significa esto que estás más abierto a nuevas experiencias sin tener que prescindir de la actitud crítica.

Tampoco creo en la existencia de un Dios supremo, pero si en las energias, y en el poder de las personas (hablo siemre desde mi punto de vista)

Si la energía dicen que no desaparece nunca sino que se transforma y nosotros estamos continuamente generandola (positiva o negativa, hay de todo) porque no concentrar todas las energías con un objetivo común ( la estupa)aunque está claro que hay muchas otras cosas en las que se podría concentrar...


P.D el otro dia aparecieron por Sarratella un chico y una chica( uf! ahora no me acuerdo como se llamaban...) que te conocían!!!

Salut y buenas escaladas!!!

Blai dijo...

A Pedreguer tenim el major centre budista d'Europa, ens ajudarà això a ser millors pedreguers i pedregueres? No en tinc ni idea.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3287&pIdSeccion=12&pIdNoticia=232147

Salut!

Blai dijo...

L'enllaç que he posat dalt no funciona, millor aquest:

http://www.youtube.com/watch?v=KkCR4niOFgI

Anónimo dijo...

A vore, el budisme original, ni nega, ni afirma l'existencia d'un ser suprem però Siddhartha Gautama va deixar constancia de que per a ell, seguir un deu era totalment innecesari per alliberar tot el potencial humà. El dilema del budisme ha sigut sempre el considerar si és o no una religió. Si a mí em pregunten, jo diria que no, pero amb certs matiços ja que hi han algunes corrents que al asentarse damunt d'un territori concret s'han sincretitzat amb la religio autòctona del lloc, com per exemple, en certes parts del Tíbet, on el budisma, quan va ser introduït pel rei Asoka es fusionaren amb la religió Bön, que si hi creu en deus i esperits i mogudes d'eixe tipo.

Jo, per a fer-se una idea, recomane llegirse un parell de llibres que a mi m'ha paregut prou bons:

El monje y el Filósofo - Del filòsof Jean François Revel i el seu fill, bióleg i bioquimic, Matthieu Richard Revel.

El infinito en la palma de la mano - De Matthieu Richard i Xuan Thuan Trinh.

Zen y Cerebro - Taisen Deshimaru

Y en general, si aneu a la biblioteca de la facultat de història de València, qualsevol llibre sobre la història del budisme de bon historiador és prou instructiu.

Ale, xiquets, a més vore.