9 sept 2007

HALLAZGO EN EL MAESTRAZGO

XERT LABORATORIO DE JOANET
Un día de hace un par de años le hablan a juanet de unas paredes cerca del pueblo de xert.
Desde entonces, este fanático de la escalada, no ha dejado de visitar este lugar, tanto para abrir vías como para luego ir a encadenarlas.
Esta zona esta compuesta por dos paredes separadas por unos diez minutos de caminata y se la conoce como el balco de les moles .La pared mas cercana al coche .es en la que nos vamos a encontrar alguna vía de sexto grado, también podemos poner a prueba nuestros músculos ya que un pelin a la derecha nos encontramos con unos desplomes de importante consideración incluso en algún sector se llega a convertir en un completo techo.Aqui las vías son cortas a bloke.
Si seguimos caminando cuesta arriba nos encontramos con la joya de la corona, un muro de unos veinticinco a treinta metros de altura, con un ligero desplome de un color anaranjado, se pueden intuir todo tipo de agarres, chorreras, agujeros, regletas, donde la buena escalada esta servida.
De esta pared ya han salido noticias, en la pagina de desnivel, gracias al encadenamiento de un 8b, primero por el equipador, juanet, y luego por la escaladora catalana Elena Alemán.Podéis ver un video del encadene, si entráis en (tres rastas)
Se recomienda, si pensáis en hacer una visita, una buena dosis de motivación, ya que lo mas fácil parte del 7b+. Nos encontraremos con una tranquilidad absoluta, y muy buenas vías.
El pasado ocho de agosto me hice con la primera ascensión a vista de un fantástico 7b+ BUENA VISTA.y Unos días antes encadeno 7c PER XERT PASA DESPERT .

8 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

Ese Xert...para ir, se tiene que tomar la direccion a Alicante...jejej

Unknown dijo...

yei!!! lo has colgado!! mu bien mu bien...( que lo hiciste el dia que te pusiste malillo?¿?¿)

Anónimo dijo...

dejate Xert para el verano y vente para Albarracin¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pasate al lado oscuro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

marina no sabes las horas que me e tirado enfrente del ordenador ,creo que me puse malo de eso.
albarracin toca para este finde ,anonimo si vas por ahi saludame

Carlos dijo...

Kele: maquinón las olas te llaman un montón.
(como verás te estoy preparando el terreno para cuando tengas 40 ;-))))

Anónimo dijo...

ese kele ahiii!!!!
estas echo un crack!!las fotos de xert son buenisimas ....pero las vias muy largas le hare caso a anonimo y me ire a albarracin!!!:)
pero algun dia quedamos para ver xert ok??nos vemos por el roco de nules....
keep climbing hard!!!!
miguel

jos dijo...

hola soy medio-xertoli, resido en buñol(valencia) pero voy bastante a menudo a xert. hace poco para gran sorpresa mia me entere que hay vias en xert!!!!!! por favor necesito las reseñas. podeis facilitarmelas?

Anónimo dijo...

necesito las reseñas de xert, alguien me las facilita. moletaredona@hotmail.com