15 abr 2007

A POR LA III REPÚBLICA





Hoy día 14 de Abril del 2007 llevaríamos ya 76 años en una república. Pero el destino o más bien las circunstancias ( demasiadas tendencias políticas repartiéndose el poder, intereses muy diferenciados, numerosos asesinatos entre los grupos de izquierda radical y los falangistas, se sucedían las huelgas, campesinos ocupando las tierras de los terratenientes... en fin la república en decadencia...) hicieron que un grupo de hombres se viera en la obligación de liberar un pueblo ( me suena...) Los nacionales. De no ser por ellos y por la posterior dictadura de Franco quizás ahora disfrutaríamos de uno de los países más desarrollados y avanzados política y socialmente.


Aun creen algunos que tenemos que dar las gracias a ese tipo alto elegante y guapo, llamado Franco al que sólo quería su familia ( y no se ni si eso...)
A ese que hizo que entre hermanos se mataran?¿
A ese que fusiló ya acabada la guerra ( por que durante las guerras no hay buenos y malos todos son culpables) a miles de personas y públicamente ( ¿Cómo pensaba llegar a los 40.000.000 de hab. algún día si no hacia más que cargarse españoles?¿
A ese que según algunos dormía con el brazo incorrupto de Santa Teresa en la mesilla de noche?¿ ( que olor a pudento no?¿)



Supongo que no toda la culpa la tubo él, y posiblemente fuera la punta de un iceberg que flotó durante años por España hasta que encontró la ocasión oportuna y el apoyo necesario para poder destruir los ideales y los proyectos de la república creados hasta el momento, puede que la república ya no fuera estable y que todo esto que digo ( que tan sólo es mi opinión y puede ser discutida, como todo) a mucha gente le suene lejano. Pero ahora aprendiendo de los errores mirando al pasado pero sin dejarse asustar por lo que pudiera pasar o incluso repetirse podemos caminar hacia una tercera república, mucho más preparada, puesto que ya tenemos experiencia, o por lo menos en este día recordar a las personas que durante el periodo de la
II república lucharon por una vida más justa y más libre.
















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salus et respublica, Marina!!

annuski dijo...

wolesssssssssss marinetta!!!me a encantat el post jejejje!!!aunke me he dejao la vista leyendo lo de color amarillo!!!por cierto te has leido ya soldados de salamina?
yo pensaba ke seria un rollo,pero esta bastante bien.
Y COMO DICE EN EL LIBRO: "EN LAS GUERRAS NO HAY HEROES"
FINSSSSSSS DEMÀ!!!

Esther dijo...

Te felicito, Marina, por este post tan madurado. Solo discrepo en una cosa.
¡¡¡No era ni alto ni guapo, si no todo lo contrario!!! Por cierto, la foto la he visto por ahí, y creo que lleva algo escrito arriba ¿Sabes qué pone?.

Unknown dijo...

JAJAJA Por eso digo lo de alto y guapo... porque el pobre...no se como se casó bueno,... si lo se...