29 mar 2007

¿Cómo te gustaría morir?


Parece que la muerte sigue siendo un tema tabú. Y eso que vemos muchas todos los días...

Si hablas de estas cosas te dicen - ¡oye no seas negativa...!

No, negativa no, realista.

Hace unos años cuando era más pequeña sólo oír a gente hablando de ella me daba muchísima pena negaba la posibilidad de morir, pensaba que de aquí a que me hiciera vieja ya habrían sacado algo para no desaparecer y me repetía a mi misma que eso nunca pasaría. Que inocente...


Y ahora, después de haber pasado varias muertes de familiares y enfermedades, me doy cuenta de que no es tan trágico pensar sobre ello, y aceptar que algun día dejarás de existir por lo menos en esta dimensión.


Desde que somos niños tenemos sueños, y nos imaginamos situaciones, (la comunión, como será tu primer día de instituto...)nos preparan para que hagamos planes de futuroy pensemos en por ejemplo que carrera nos vemos haciendo, si nos casaremos y/o tendremos familia y sin embargo se olvidan de una cosa muy importante, nadie nos prepara para la muerte, cuando es algo inminente, por eso yo, estoy haciendo una especie de reflexión acerca de cómo me gustaría morir.
(Eso no quiere decir que me quiera morir ¡que para nada!)

Vale todo, puestos a imaginar, puedes imaginarte la situación como más te guste, de quiénes estarás acompañado, como actuarán estos, como actuarás tu, TODO.
Es un buen ejercicio para empezar a quitarle hierro al asunto...


Después de todo si nosotros somos energía y la energía no desaparece nunca, sino que se transforma, a nuestra manera tenemos que ser inmortales ¿no?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Se podria decir que nos preparan para todo, menos para lo más difícil de afrontar, aunque creo que para esto sólo nos podemos autopreparar con el tiempo.
Bonita reflexión.

Guillem dijo...

Bona tarda Marineta...
yo es una cosa que tenia muy asumida y que no me importava.. hasta que empezaron a desaparecer gente cercana... dos accidentes en la montaña... la madre de un amigo... enfermedades..accidentes...
luego estuve mucho tiempo con bastante miedo y ansiedad al pensar en esas cosas... hasta que te das cuenta que da igual como mueras... lo que importa es como VIVES!
yo intento hacerlo al maximo que puedo... os lo recomiendo! Carpe noctem! aix.. digo Diem!

Unknown dijo...

Hola Marina, yo también estoy trabajando el tema sobre la muerte. La verdad me resulta difícil, no por que me de miedo morir, es algo inevitable, y además no me llama la idea de estar siempre en este cuerpo y esta situación que me ha tocado vivir, de la cual no tengo queja, creo que me ha tocado una vida muy comoda y agradable, con grandes posibilidades de crecimiento.
La única parte que me molesta de la muerte es la que concierne a mi hija, buf, lo tengo muy verde, espero que en mi caso se de la ley de natural de la vida, que parta yo antes que ella. Ya le iremos enseñando lo que a nosotros no negaron que la muerte está ahí y es parte de la vida.
Te quiere. Nuria.

annuski dijo...

Puffffffffff.Tienes toda la razon, hace tiempo ke no me habia pensao a pensar en eso.Tienes toda la razón.Yo kiero ke mi muerte sea dentro de muxo e indolora.
Besukisssssssssssss

Perico dijo...

Como bien comentas, hay gente que no quiere ni oír el "término". Yo lo que pienso es que la muerte no es más que la continuación de la vida, digamos que todos comenzamos a morir desde el momento en que nacemos.

Cuando veo algo relacionado con lo funerario, me planteo la cuestión desde el punto de vista del resto de animales. Al fin y al cabo, para ellos es algo normal y no es habitual ver montar un drama por la muerte de otro de la manada.

Pues nada, "que viva la vida" y que nos dure mucho.

Salut.

Anónimo dijo...

yo tb pienso que la muerte es una cosa que es importante porque siempre esta ahi. todos moriremos algun dia y lo unico que quiero es que no sea traumatica, sino tranquila y en paz conmigo misma.

Anónimo dijo...

Nacemos, vivimos y morimos, es una ley natural, y no quiere decir que cuando muramos dejemos de existir.
Alguna vez ,que yo recuerde hemos comentado este mismo tema, y sabes lo que siempre te digo , pienso , que volvemos a nacer en otro tiempo , ( Tu teoría de la pecera ) , algo muy parecido dice Einstein , el de…..E=mc2,,,,,,, j eje je , se que no eres de ciencias
Por eso es muy importante que todo lo que hagas , lo intentes hacer bien , disfrutar , y sobre todo de no arrepentirte de nada que hayas hecho , pues ya esta.
EL propósito fundamental de la vida , es buscar la felicidad,, da igual la
Creencia religiosa que se tengan, muerte y vida, siempre iran juntos de la mano, como el río y la mar , es lo mismo

“Y solo cuando hayas bebido del rió del silencio podrás realmente cantar”
“Y solo cuando hayas alcanzado la cumbre de la montaña empezaras a subir”
“Y cuando la tierra te reclame tus miembros, entonces podrás danzar”

Post , NADA SE DESTRUYE, TODO SE TRANSFORMA …. Un besote Peque