23 oct 2012

KALYMNOS 2012


La pequeña isla bañada por el mar Egeo es nuestro destino, pero, Atenas es nuestra primera parada , una hora en autobús y enseguida estamos presenciando el cambio de guardia, todo un espectáculo,  obligatorio visitar el Acrópolis y todo el casco antiguo, no tiene ningún desperdicio y no seria un viaje completo sin pasear por esta ciudad con tanta historia.
 Después de casi 24 horas en Atenas ,salimos  hacia Kos y de aquí un ferry a Kalymnos , al llegar nos esperan  para conducirnos  a nuestro campo base en Masouri.
Muchos sectores y un gran numero de  vías  hacen que sea un punto de encuentro para muchos escaladores venidos de todo el mundo.
La escalada aquí en general es divertida y agradecida a causa de la cantidad de chorreras  que existen , todos los tamaños formas y colores. 
El calor y la humedad  que hemos pasado empañan un poco la calidad de la escalada, pero  a causa de esto, es verdad que  nos hemos podido dar algún que otro chapuzón en la playa después de un duro día de escalada .
Ha sido una maratón ya que de once días solo hemos descansado uno y a regañadientes, tanto para mi como para Guti han sido fructuosos, en mi caso algunos  7b/+,7c/+ unos cuantos a vista  tales como Spartacus,Priapos,Aegialis,Lauren y a quelque,  también cayeron un par de 8a.Fun se Chuchune y Dani Boy.
Personalmente  me apunto un total de 45 vías , muchas de ellas de 40 m. de recorrido ,no esta nada mal. 
Como no,  un buen día de escalada tiene que  acabar tomando unas cervezas, el Fatolitis parece el mas concurrido por aquí, con la compañía de los amigos que hemos conocido,Monica,Raul,Urko,Sergio,Nieves,Jorge,Olga,Monse,Virginia,Leticia , un abrazo para todos.
Los días han pasado muy rápido y toca volver por donde habíamos venido ,eso implica otra parada en Atenas, pero esta vez conocemos otra faceta de la ciudad,la noche,  salimos a cenar  con las amigas de Madrid y luego a tomar las ultimas cervecitas por Grecia, yo aun pude dormír un par de horas gracias a la amabilidad de estas chicas que me acogieron por unas horas en su habitación,  Guti empalmo con la hora de subirnos en el avión, así  íbamos luego ,durmiéndonos por los Mcdonalds!. 

 El ambiente por la noche en Atenas es espectacular,los comerciantes algo pesados,todos te quieren dar de cenar y vender sus productos. 

Sector Sikati Cave el mas curioso de toda la isla, vías de hasta tres largos se pueden encontrar en este agujero.

 Armata Sikati 7b,en cualquier sector de por ahí seria una de las mejores pero en Kalymnos es una más,doblete con Gutierrez
Sector Arhi en la clasica Eros 7b+, también probé la trave que se va a la iz. brutal pero muy a bloque
Nieves, Sergio y Jorge los tres encima de la escuter ,después de algunos días por aqui estas cosas no las ves  nada raras!
Cervecitas en el Fatolitis,celebrando la llegada de Javi y Bea,eso si con moderación que el bolsillo se resiente 2,50 euros cada una.
Guti en  uno de los reposos de Fun De Chuchune 8a,se te va la olla, sector Grande Grota
Sector Spartacus en la via Dani Boy 8a, para mi esta es la secuencia mas dura de la vía.Gracias a que se nos quedo la cuerda enganchada en la reunión ,no nos quedo otra que volver  al día siguiente para recuperar la cuerda y de paso encadenar la vía!. 
Bea en el sector Spartacus
Grande  Grota y Panorama sectorazos !


Había pensado en poner otra foto mía pero creo que esta igual os gustaba más, para que veáis que no es nada fácil  subirse encima de las tufas ,se reposa  muy bien  pero primero tienes que ser capaz de montarte en ellas. Priapos 7c

3 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

pues si mejor culito, si que tiene...jejeje. Guapes les fotos, que enveja ;)

ER GUTI dijo...

Muy bien kele Super cronica del pedazo de viaje que nos hemos marcado
esto hay que repetirlo.

moni dijo...

super placer haber compartido vacaciones!!!!
repetimos seguro!!!