10 abr 2011

COMPE TORREBLANCA "EL TIO DEL MAZO"

El sábado 9 de abril se ha celebrado el segundo campeonato de escalada de Torreblanca. Del primero no tengo nada que decir ya que no participe, pero de este segundo solo puedo estar agradecido del buen trabajo que ha hecho la organización, en especial a Izan Lozano,habra que tenerla en cuenta para proximas ediciones Quizás el tema de solano que cae, sobre todo por la tarde, y el retraso de la final son las pegas que puedo destacar.


Yo mismo en uno de los bloques de la clasificatoria


Ahora os voy a contar mi crónica como competidor aqui.

Primero deciros que hace mucho tiempo que no entro en un rocódromo y por supuesto que no toco una presa de resina, también que las compes son para mí algo del pasado.


La clasificatoria cuenta con ocho problemas de boulder,todos ellos muy buenos, para más de sesenta participantes, nos dan media hora para probarlos ya que vamos con algo de retraso, yo no pudo probarlos todos.

Empieza la compe, nos juntan en grupos de unos siete competidores por boulder, tenemos dos minutos para llegar al TOP, yo empiezo algo nervioso me imagino que como la mayoría, pero resuelvo el primer problema sin demasiadas complicaciones y esa va siendo la tónica de la mañana para mi, al final encadeno todos los bloques al primer pegue, esta mal que Yo lo diga , pero soy el único en conseguirlo ,por lo menos en masculina absoluta.

Acaba la clasificatoria y pasamos unos quince a la final , Héctor Nacher y Yo pasamos con la maxima puntuacion de la clasificatoria ,el también los resuelve todos pero en alguno le da un par de pegues,(el numero de pegues no quita puntos).


De hay nos vamos a comer la paella que ha preparado la organización, felicitar a los cocineros ya que está increible.




Nacher ganador de la compe y Ferran entre los finalistas


A las seis y media empieza la final pero se retrasa hasta el punto de tener que llegar a una solución para que la compe no se alargue hasta altas horas de la noche,hay un par de variaciones,



Alberto "Gongo" segundo clasificado

1.eliminar dos bloques de los cinco que hay preparados ,pasan a ser tres ,

2. seran eliminados los tres competidores que peor lo hagan en cada bloque,

asi que no se puede fallar!.

Empieza la final y llega mi turno, el bloque entra por un espectacular lance que te mete en una sección de techo la cual soy incapaz de resolver en los dos pegues que puedo darle.

Aqui entra "EL TIO DEL MAZO" que me deja aplastado y fuera de la compe ya que no tengo opción de probar los siguientes bloques,aqui acaba mi participacion, imaginaros la cara de tonto que se me queda, de pasar primero en las clasificatorias a ser de los primeros eliminados en la final.

Moraleja: " si no vols pols no vages a l' era!"

2 comentarios:

Jonathan dijo...

No te preocupes, Kele! Ya sabes que las competiciones no siempre son justas. Te mereciste más y nos hubiera gustado verte en las otras dos finales, que eran más de tu estilo.
Un abrazo, nos vemos!

paco dijo...

Si ya te lo dije yo Keleman,,,,estamos mayores para las compes, lo nuestro es la cuerda y los viotes..Si no compites en la de Vila-real , podrías ayudarnos a montar los bloques,,jejeje (