30 sept 2008

XERT Y CERVERA

Este finde tocaba xert, así que el sábado sin tener muy claro si nos íbamos a mojar,
subimos al balco,el cielo amenaza pero nos respeta, yo desaprovecho mi oportunidad de encadenar Orgullo de puma ,(primera reunión), cayéndome después de pasar lo mas duro.Creo que para la próxima visita caerá!!
Joanet prueba hasta la segunda cadena, la vía aun sigue de proyecto, muy dura.
Por la tarde nos bajamos a les covetes, aquí esta el ultimo megaproyecto del joanet.

Una rayada!!.
Después del buen royo que hubo el sábado,( también vinieron Jaime y Víctor), el domingo me apetecía volver a escalar con ellos, también porque iban a Cervera, y aquí le tenia muchas ganas a una vía que me rondaba por la cabeza hacia algún tiempo.

Como habíamos quedado a las tres, aprovecho el desplazamiento y la mañana la paso con Rosa en Peñiscola, realmente este pueblo es una pasada!!
Nos encontramos con Rubén que nos lleva hasta el sector, el también tiene faena aquí.
Ya estuve hace tiempo en Cervera, no habiendo escalado, pero me llevo una grata sorpresa al ver semejante pared, no es grande pero si espectacular.

También hay algún bloke adosado al muro con muy buena pinta y muy buen ambientillo.
Después de calentar le doy un pegue a El imperio de las mentiras que es la vía que e venido a, en un principio a probar pero que al final con un segundo pegue pude encadenar.
Es una línea a la que le tienes que coger el filin es sus tres primeros seguros, seguida de una dosis de resistencia ,con un reposo muy bueno intermedio, en definitiva una línea excelente!!.

se encontraban una buena representacion de los escaladores de vinaroz y benicarlo,entre ellos
"el maki del pinxo"
Ya cae la tarde y nos tenemos que ir, pero Rubén, que también encadena lo suyo, y Yo nos vamos más contentos que los demás.

22 sept 2008

ATZANETA


Este debería haber sido un post sobre mis trepadas por Ibiza, pero al final lo de escalar paso a un ultimo plano…. Y es que Ibiza es mucha Ibiza.
Con la compañía de José y Paco, el sábado nos decantamos por ir a escalar a Atzaneta, aquí se encuentra la escuela de moda en estos últimos meses por lo que respecta a los escaladores de la provincia de Castellón, viene a ser algo normal, ya que se trata de un lugar nuevo, vías fáciles (casi sin estrenar) y la verdad, líneas de una gran calidad y sobre todo, cerca de todos los puntos de la provincia.
Para mi es mi segunda visita a este lugar, y en esta ocasión me

a servido de gran ayuda, ya que me encontraba algo desmotivado por el abandono que arrastraba en estas semanas atrás.
Sin encadenar lo que tenia que encadenar, me encontrado apretando y dando el todo por el todo, y eso me va bien para ir recobrando la motivación para afrontar la nueva temporada.
Esta escuela viene a engrosar la lista de pequeñas zonas de escalada de la provincia de Castellón.
Raco del farol, Serra engarceran, Cucala, Sarretalla, Xert, Castellet, Vallat.etc.

Siendo escuelas de una dificultat medio baja,siempre nos vamos a encontrar con algún recorrido que otro donde nos vamos a tener que emplear fondo, (con la excepción de xert, que aquí si que tenemos que hablar de vías de un buen grado de dificultad en su casi totalidad de líneas), y eso siempre es bueno!!! .