18 jul 2008

TRAGO AMARGO

Este es el nombre, quizás el mas apropiado, para una de las ultimas vías equipadas en el sector de la cantera, en Castellón. (Para mi mas bien trago dulce).Por parte de Joaquín.
Su recorrido, 55metros completamente naturales, invitan a una escalada increíblemente buena.
En la linea nos encontramos con dos tipos de escalada,en
sus primeros 25m nos enfrentamos a una sección de buen canto con paso a bloke, seguida de una placa ligeramente desplomada, que se caracteriza por la resistencia,sin ofrecer excesiva dureza en ninguno de sus movimientos, que ofrece hasta su cadena.En esta es en la que vais a flipar mas!!


El grado de la vía ronda el 7b+/c. Así que aparte de un buen recorrido, también se queda como una buena apuesta para futuros encadenadores .Yo tuve el placer, esta semana, de hacer la primera repetición, después de su creador, (Joaquín).




Hasta aquí seria todo normal en una vía, un largo recorrido y un buen grado .Pero nos queda el factor seguros ,es de aquí de donde viene el nombre de la vía, pero no os alarméis , mirando, siempre se ve el parábolt de abajo!!.


Para el que no conozca este sector, deciros que se encuentra a cuatro Km. de Castellón, detrás de la Magdalena, una curiosa formación nos deja una peculiar roca El que va repite,por algo será!!.




5 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

Pues si que es amargo...uuuf, no leo na...

Joanet dijo...

Una pregunta tonta... Cuantas chapas tiene la via??? Hai k intentar cascarse ese viote a vista!!! Venga bicho ens veiem!!!

Anónimo dijo...

kike :perdone usted las molestias,te lo he pueso en grande para que lo veas bien.
joanet,la via en total unas once o doce seguros,si bienes fuerte y con mucha confianza es posible que te la lleves a vista,bueno si pasas el paso a bloke.

Joanet dijo...

Si pasas el bloque i despues no te entra la cagalera... 55/12 mas o menos da 4,5 mt de distancia media entre seguros!!! Pero bueno, escusas aparte cuando este un poquito mas fino ja ire a probarla, eso si no me fiare del grado propuesto que ja nos conocemos!!! Por cierto felicidades por el encadene!!!

paco dijo...

YEEE,mu guapa la foticoo.jejeje te saque bien bonico.
La via es un vion un buen proyecto de futuro para mi.
Hay que tirarle con muchas ganas .Ole machote estas como un toro,salu2