6 mar 2008

CAMPAÑA, SOBRE CAMPAÑA...

Ahora que se acerca el domingo y hay que ir a votar o al menos (teorícamente...) dejo aquí el poema que un pensionista le escribe a Zapatero...

Querido zapatero:

Como pan de limosna
y el frio suelo duro lecho
me da para dormir.
Te pido que me aumentes
un poquito la pensión
para que pueda comer
dos veces al día.

Ya que no puedo tener una casita
comprame un saco de dormir.
Zapatero eres mi dueño
pero también serás mi tumba.

Desde mi punto de vista hay que decir que El gobierno actual es cierto que ha tenido algunas lagunas pero también ha mejorado otros muchos asuntos que podrían seguir mejorando si otros partidos políticos más progresistas tuvieran la posibilidad de llegar al poder, y no se monopolizaran los medios de comunicación.

Vivimos en una democracia ficticia, si no...¿ Alguien ha visto en algun cara cara a representantes del partido obrero socialista internacionalista? o del bloc iniciativa verds? o de esquerra unida?¿

Qué pasa?¿ sólo existen dos partidos?¿

Hay alguna posibilidad de que votanto a otro partido que no sea psoe o pp veamos nuestros derechos representados...?¿para que! directamente descartamos la posibilidad de votar a cualquiera que no sean estos dos porque creemos que seria como echar nuestro voto al mar, que pasaría si realmente todos votaramos al que de verdad deseamos ?¿
Caminamos hacia el sistema estadounidense de demócratas vs republicanos, donde cualquier otra forma de gobierno es inexistente?¿


Acabaremos siendo psoistas vs peperos!!!! (QUE TRISTE )¿Donde se ha marchado la pluralidad?












6 comentarios:

Joanet dijo...

Solo somos marionetas en manos de politicos!!!
Mi manera de entender la pluralidad se basa en que los que goviernen y los que no, luchen y trabajen para hacer una pais mejor para todos. No me vale que partidos tan votado como PP o PSOE cuando no obtienen el poder se atrincheren y se sienten a esperar el fallo del oponente, no para aportar ideas buenas para todos los ciudadanos sino para intentar undir al partido que esta mandando!!! Es esto politica constructiva o destructiva??? A caso no queremos darnos cuenta que entre todos España iria mejor?
A quien beneficia este tipo de juego politico? Por que desde luego a mi NO!!!

Anónimo dijo...

Yo casi que lo resumiría todo en una palabra, intereses. Eso no va a cambiar nunca, de echo va a más. Todos formamos parte de una gran pirámide mundial, empezando por los dueños de la guerra, la energía, el petróleo, la economía y la ciencia y acabando por los desamparados que son la base, la mano de obra. Os dejo un enlace muy interesante que resuelve muuuuchas dudas que todos nos preguntamos a menudo. Por qué los partidos políticos son así, por qué los medios de información son así, por qué el sistema en el que vivimos es así... No tiene desperdicio y te hace ver el lugar que ocupamos en este sistema actual. Me alegro que vuelvan esas crónicas rockeras. Un saludo.

http://www.syti.net/ES/Topics.html

Anónimo dijo...

wolesss!!!
En lo ke estoy de acuerdo con el PP y el PSOE es ke "españa necesita un cambio" y el cambio llegara cuando ninguno de los 2 tengan tanto poder...
Ademas se supone ke las campañas anteriores a las elecciones se tiene ke esponer su programa electora no???, pues yo solo e visto descalificaciones entre ellos...acaso esas son sus unicas politicas de gobierno?? Por lo ke parece si...

bueno marineta...veo ke has vuelto a la carga...ahora tienes ke publicar "LA TERCERA EDAD EN EL TRANSPORTE PUBLICO" jejejje (ya sabes a lo ke me refiero) jejejje!!!

DEWSSS
KISIIS
y recuerda...DIOS TIENE BLUETOOTH

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy 'apolítico' pero con mis particularidades. No soy de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, ni de arriba, ni de abajo. Sin embargo, no sé porqué me gusta la democracia, quizá porque siempre he vivido en ella, y porque vengo de una casa en la cual se me ha recalcado desde crío el obstáculo tan grande que se ha tenido que superar para llegar a ella. 40 años, sin ir más lejos, de un obstáculo en el que se vivía con miedo, se dormía con miedo, se comía con miedo, se hablaba con miedo y hasta se cagaba con miedo.

Yo estuve en que hacer el domingo y vi que no podía votar a ninguno de los dos partidos mayoritarios. Echando una hojeada a las otras opciones, tampoco hubo nada que me convenciera lo suficiente como para darle mi voto y el voto útil no me parece sincero, hice lo más honesto que podía hacer. Voté en blanco. Para aquellos que, a estas alturas, aún creáis que el voto en blanco favorece a la mayoría o a la opsición o alguna soplapollada de ese estilo os diré que el voto en blanco no cuenta para nadie, cuenta como lo que es, el desempeño del derecho a votar, votando que nada de lo que hay convence al votante. Votar en blanco es decir: Oiga, me gusta la democracia, pero no me convencen ninguno de los partidos que actualmente ofertan candidatura. De hecho, y muy a mi pesar, es un voto que me atrevo a decir, ni contabilizan.

Se ha de ir a votar, a este, al otro o a nadie pero hay que echar el papelillo en la urna como derecho infravalorado que es.

A mí, a día de hoy me la suda quien gobierne, prefiero un gobierno más de izquierdas o al menos central. Quizá un PSOE con Ibarra, ese señor extremeño al que casi nadie soporta por su mal genio y lenguaje pero que tiene tanta honestidad como pelos en la barba, crítico y autocrítico, y directo hasta lo incómodo.

De todos modos, son meras conjeturas de un estudiante de historia pirado que seguirá votando como lo hizo el domingo pasado hasta que haya algo que realmente lo convenza. Mientras tanto, a seguir haciendo lo de siempre, estudio y curro, amigos y diversión.

Ale, a más ver!

Unknown dijo...

sabeis que pienso yo?¿?¿ que esto parece una oligarquía encubierta...

Anónimo dijo...

Joder... ¿Un poco exagerado, no?