23 jul 2007

Cuenca 14y15 julio

Que os voy a contar de Cuenca, aparte de sus “casas colgantes”, se trata de un paraíso de la escalada, en contra de lo que digan por ahí, que si hay muchos picados o alguna otra historia. Son de esos lugares, santuarios, que todo escalador deportivo tiene que visitar una vez al año, al menos!

Pues bien, después de siete meses hemos vuelto.No es la mejor fecha del año para ir, a causa del excesivo calor que suele hacer por aquí, pero eligiendo bien los sectores se puede trepar todo el día.

El sábado como de costumbre cuando vengo por aquí, le di un pegue a Goliat 8a+, se que algún día la encadenare! ya con el calor metido en este sector(Martín Alaja), nos meneamos y llegamos a las paredes de valdecabras,quizas las mas frescas en estas fechas.
Aquí pruebo un “vión”, de las buenas, Señorita incertidumbre 7c+, , después encadeno al flash Capitán entresijos 7b+, y ya para acabar hago a vista un 7a+. (Creo que se llama Químicos)

Para el domingo decidimos madrugar algo más y así aprovechar el fresquito de la mañana, después de un buen desayuno, se nos vuelven a hacer las once, un poco tarde, pero así es la vida del escalador, (sin prisas, sin estrés).
De vuelta a Martín Alaja, caliento en una de las clásicas, Es una dama 7a+, una línea que tengo bastante echa,
Después, como me deje las cintas puestas en Goliat, no me queda otra que darle, haber si hoy cae.

Empieza la escalada ,hago los primeros pasos de transición, llego a un movimiento largo de un invertido ,pero esta vez lo hago como me a dicho el “Calamar”.sacando la mano derecha, y efectivamente, cojo el bidedo ,joder que bien!!!, cruzo con izquierda a otro bidedo ,sigue funcionando la secuencia de Paco, me viene otro cruce con derecha ,de esos que tienes que echar el resto, con unos pies precarios justo por encima de la chapa, y en ese momento que lo tengo que dar todo, no se que me pasa , me blokeo sin poder continuar, y no se me ocurre otra cosa que chillar pilla!! piílla!!, esa palabra maldita tan usada por los malos escaladores(a eso se le llama miedo), de aquí hasta la reunión ya ha sido un desastre, y como aquí no te puedes encantar a causa del calor, recojo las cintas y abandono. Bueno hasta el próximo viaje claro.
Pues aquí se acaba nuestro fin de semana en cuenca, ahora nos quedan unas tres horas en coche, y muchas ganas de volver

A ver si en el próximo viaje se apunta Marina…




(Escrito por Miguel)

19 jul 2007

SOCIEDAD PLAYERA



Ahora que tengo tiempo voy a contar cómo es ese lugar donde paso la mitad de mis vacaciones...




Suelo pasar la mitad de mis vacaciones en una villa entre Benicassim y el grao lo cual está bastante bien porque tengo la playa muyyy cerca. Suelo bajar a la playa todas las mañanas y siempre a la misma: Esta es una playa de las que se pueden considerar "familiares" de esas a las que bajan todos tus vecinos y que cuando vas parece que vayas a hacer un desfile porque tod@s están ahí a ver que te has puesto jejej.

La playa está bien está considerada una de las mejores no se si decir cual es...(bueno da igual) y mientras que entre semana , como digo, somos siempre los mismos en fin de semana la cosa se llena y ya me alegro más todavía si veo que han venido los de kite-surf con su furgoneta a practicar...Aunque ahora vienen menos porque hubo una movida con los vecinos y pidieron que les restringieran el uso y no se que ( que poco respeto, hay gente que no sabe convivir y los surferos daban mucho ambientazo a la playa, lástima).




Bueno pues ahi que bajo yo con mi toalla la crema ...por supuesto llego a la playa en bici jeje que para eso sirven también y me instalo....

A la que me doy cuenta se han ido instalando todos los vecinos por mi alrededor y me encuentro como flanqueada por un montón de gente que se conocen todos entre ellos y yo sólo de vista.

Es ahí cuando te das cuenta de que oye! existe la cultura playera y se pueden aprender cosas curiosas de cualquier persona sólo hay que saber escuchar y almacenar lo que te interesa: por ejemplo de ciencias naturales o meterologia, segun un vecino de la zona he podido aprender que el viento se levanta a las 12h , que está bien el dato, será que se acuesta muy tarde todas las noches y por eso no madruga...

De sociología puedes aprender o supongo que esto ya lo sabrás que tus vecinas aunque parezca que no ...SON COTILLAS es genético si la madre es cotilla la hija también y así sucesivamente si tu vecina no es cotilla preocupate porque a tus espaldas ¡ojo lo que estará diciendo! jeje a una de las mias le sobran minutos para comentar la vida de una amiga suya en cuanto ésta se levanta para caminar por la playa, cosa que demuestra que aunque algunos músculos se atrofien a cierta edad la lengua, sigue en forma... y es que España es así a ver si ahora con esto del F.I.B viene gente nueva por la playa (espero que si...)


En mis largos paseos en bici de camino a la escuela de vela (que recomiendo para entrenar el agarre en regletas, y coger resistencia) he podido hacer un catálogo de playas:

1ª La del gurugú, mucha marcha, eso si y cuerpos que van a lucir, y a lucir mucho, de estos hinchados que pasan 24h en el gimnasio, para luego precisamente ir a esta playa, además están los chiringuitos Buda, Be cool, y Bambú.

2ª Serradal, va poca gente y está bien si quieres estar tranquilo.

3ªLa curva de benicassim, esta no la tengo muy estudiada pero suelen bajar los de los apartamentos de la zona.

4ª la tasca del pollo: esta la recomiendo XD bueno dependiendo de la edad, siempre hay gente joven pero sobretodo por las tardes, y despues de la de la tasca del pollo...

5ªla escuela de vela: para entrenar escada de lujo( bueno a mi me gusta) para instalarte a tomar el sol, yo que se mucho anciano ¿no? si te van los maduritos pues te lo recomiendo...eso si! hay que decir que si vas a escalar tienes público asegurado, así que si eres muy vergonzoso...no salgas de casa!( es broma )


5 jul 2007

Montanejos " sólo chicas"


Por fin! He conseguido convencer a unas amigas a que hagan de cobayas humanas jeje y prueben la escalada y eso es lo interesante que lo prueben porque poca gente que lo prueba no le acaba gustando. Así que nos dirigimos hacia Montanejos. El viaje lo pasamos haciendo lo típico mientras suena “Pereza” en el coche nos ponemos al día de los últimos sucesos ( pero sin marujoneos heee…) Llegamos a Onda y allí nos esperan unos 5 coches más que también se dirigen con nosotros a Montanejos pero en este caso para hacer barranquismo.

Así que el día promete solas en la Maimona ( Cristina, Beatriz y Beatriz (no me he equivocado es que son dos…)y yo) sólo un pequeño fallo poco ambiente, pero ya se sabe es Viernes y sólo festivo en Castellón , así que toda la gente esta currando.


Nuestro día de escalada comienza ( como no) con Orly ladrándole a las piedras

1º clase teórica, algo fácil ( en principio) manejo del gri-gri, para que me aseguraran porque aunque las vías son fáciles no voy sobrada. Y ni recuerdo cuantas veces subí hasta la primera chapa de la vía “sex boy” para explicarles como darme cuerda y como bajarme , y es más, nunca había visto a tanta gente para manejar un gri-gri… 3 chicas!! Jeje llegó un momento en el que estaba tan rayada que dije: -si no es tan complicado a ver si es que
se lo he colocado mal…pero bueno eso fue algo anecdótico.

Luego le fueron pillando el truco y para ser la primera vez lo hicieron muy bien( mirad las fotos…)

Además creo que les gustó porque me repitieron varias veces que querían volver…

Después de la jornada de escalada y mientras los demás venían de hacer barranquismo decidimos ir al rio a bañarnos…ejem…mientras una familia que estaba allí comiendo “flipaba”con algunas cosas de las dichas “ los pepinos de río” que se ve que existen según Bea, son unas cosas biscosas …( ¿se comerán?) pululaban por nuestro alrededor… y mientras cris nos hacia fotos a traición ( que no veran la luz jajaj). Lo mejor de todo fue cuando Bea se puso a cambiar en la orilla del rio mientras yo le sujetaba la toalla, se pinchaba el pie perdía el
equilibrio, sin querer se me escapa un poco la toalla ( pero no se vio nada...) y a la vez tres chicos peruanos bajaban para bañarse mirando a mi amiga que estaba a punto de caerse agachada mientras las otras se partían de risa... que malas personas...XD jeje.


Después de conversaciones tan profundas acerca del "vegetarianismo" y de solucionar algunas dudas trascendentales cómo ¿ y tu que prens per a la falta de ferro??? comorr...?¿?¿ Mis amigas aprendieron a escalar y descubrieron que bañandote en el río puedes conseguir un pelo pantano y que existen las hormigas mutantes!!! (cuales son esas las que hacen octavo grado?¿)

















Orly: " busco perrita..."jeje

3 jul 2007

GANDESA


Vistas desde las paredes

Hace ya bastante tiempo que no escribo y ahora no es por tiempo, pero el lugar de "veraneo" en el que estoy no cuenta con mucha tecnología menos mal que está la playa...

Si no me equivoco creo, que el domingo día...3?¿ de Junio, Manolo, Javi, Kele, Guti y yo nos dirigimos hacia Gandesa para disfrutar de un día de escalada con el "supercoche" de Manolo. Si, si uno de esos coches con el techo acristalado. Escuchando eska-p entre otros y pasando por alto algunas incorrecciones en lo referente a la seguridad vial, relacionadas con un aparato llamado R.A.D.A.R ( y que según Guti te hacen una foto, y también son capaces de hacerte un traje nuevo...XD) llegamos a Gandesa en un tiempo record, ¡eso si! con un pitido intermitente avisando de posibles "sastres"




Guti (Pedazo foto para el escalar jeje)

Gandesa es un sitio tranquilo, en el que hay que decir que para verano está muyyy bien porque en la sombra se está de lujo, ahora eso si la zona en la que estuvimos era para (como diría Javi) "lolos" porque fáciles, fáciles... pero para eso están "los fieras" que luego me dejan probar las vías de segunda...jeje( se que no es muy correcto pero...)


Marina

Después de algunos cotilleos que me dejaron claro que la vida sentimental de los escaladores también es comparable a la novela de "Falcon cresp" y lo que queda por contar...Todavía nos apuntamos algunas vías de las que no os puedo decir que nombre tienen porque no lo se. ( si alguno de los que estuvisteis allí leéis el post dejad un comentario con la vía que hicisteis y el grado, así yo lo añadiré...)Un poco más tarde llegó Joanet (otro "fiera") del que es posible que hayáis leído algo porque tiene un blog que os recomiendo.





Kele y Joanet

El día estuvo muy animado y me sirvió bastante para desconectar de selectividad ( ¡ya soy potencialmente universitaria!)Me llevé mi primera caída de la cual conservo un recuerdo jeje y aunque no tuvimos que lamentar ninguna perdida humana...XD guardemos un minuto de silencio por la revista "desnivel" de Manolo que acabó un poco desmontada y saliendo despedida por la ventanilla del coche...Descanse en paz XD.
Aquí os dejo el nombre de las vías y el grado:
"TIFFOSI PRYECTO" JOANET.
"CANDAHAR" 7A JOANET.
"COP DE ROK" 7C+ KELE PROBADA.
"SPANIS SOW" 7C ENCADENADA KELE JAVI PROBADA GUTI.
"DRAYTULIN" 7A+ KELE ENCADENADA, PROBADA GUTI Y MARINA.
"PASA LA CABRA" 7A+ PROBADA MARINA Y GUTI , KELE ENCADENADA.