18 oct 2007

RODELLAR
06-10 al 14-10

Nueva visita a Rodellar y es que cuando uno persigue algo ya se sabe… Estaba claro, tenia que ser con la llegada del frío y la desintoxicación de gente que suele haber en verano.
Nuestro primer destino es Alquezar, aquí nos reunimos con los amigos canarios, también es donde empieza nuestro periplo de escaladas por Huesca. Aquí vengo exclusivamente a probar El Quijote 8a, una vía recomendada por Levi.
Hoy solo tanteo la vía pero me sirve para darme cuenta de lo bueno que es este recorrido y también de mis posibilidades de encadenar.
El lunes 8 llegamos a Rodellar, mi principal objetivo..
Yo lo tengo claro y no es otra cosa mas que el de intentar encadenar un par de proyectos que tengo pendientes de este verano.
Nuestra primera impresión al llegar es fantástica, no hay apenas gente, por un momento nos sentimos afortunados de poder disfrutar de este mágico lugar.
Mi primer objetivo es Gracias Fina 8a, uno de los mejores octavos de Rodellar muy codiciada por muchos escaladores, se encuentra en el sector Pince Sance Rire, que suerte! me la encuentro con las expres montadas, ay un japonés probándola. Mi primer pegue a la vía es de reconocimiento, subo hasta la cadena y para abajo, sigue estando el mismo paso cabrón, joder,que putada!, el segundo pegue parece que se esta convirtiendo en encadenamiento, pero al llegar al paso maldito me tira sin piedad, intento el paso suelto pero no soy capaz de resolverlo, la frustración se apodera de mi dejándome un poco deprimido, por esta tarde ya esta bien, no sin antes probar a vista Maria ponte el arnés 7b+, una vía vecina de la cual la gente habla muy bien. No podía ser de otra forma pam!!! Un buen pegue y para el saco. Este encadenamiento me vuelve a dar alas.
Al día siguiente, volvemos al Sector Pince Sance Rire,, por la tarde llega Manolo, le propongo que me asegure, el acepta con un pacto, yo no me caigo y el no me pilla, la cosa funciona, empiezo la escalada, subo y subo hasta encadenar la vía,se ha convertido en el primer 8a de la semana ,esto empieza a funcionar.

El Miércoles es día de descanso y cervezas en el kalandraka, esforzándome de vez en cuando para darle gritos venga venga!! A Javi “Algeciras” que esta colgado en Coliseum.
Jueves comienza un nuevo día de escalada, donde? En El Corredor de la Muerte 8a, otra clásica, Sector Surgencia, aquí conocemos a una escaladora de Asturias muy fuerte, que ya tenía la vía calentita con los seguros montados. Este día el encadenamiento fue para Charo. Enhorabuena.
Por la noche se acabo la tranquilidad, Rodellar se lleno de gente y yo me empezaba a poner nervioso pensando que al día siguiente me encontraría la vía llena.
Así que el viernes fuimos corriendo para allá, éramos los primeros, que alivio! Previamente había calentado en un 7a del sector biquini.
Me encuentro bajo los 42 m.de recorrido del Corredor de la Muerte, algo nervioso sabedor de que si todo va bien puedo encadenar y si va mal fastidiarme los planes y es que mas de un par de pegues te pueden dejar muy tocado física y psíquicamente. De asegurador tengo de nuevo a Manolo con el mismo pacto que hace uno un par de días, bueno pues con un buen pegue me basta para encadenar, todos los malos rollos de hace un rato se disipan, convirtiéndose en alegría, con razón, esta probablemente sea la vía mas espectacular que he realizado en mis años de escalada.


El sábado amanecemos en Alquezar donde me queda pendiente El Quijote, sobre las cuatro de la tarde, con la sombra a nuestra espaldas y una muchedumbre de turistas observándonos desde el pueblo, nos volvemos a encontrar con la vía , decido calentar en ella. El primer pegue serio me tira en la ultima chapa, aquí hay una sección de placa un poco jevi , con la petada del desplome los dedos ya no se querían cerrar. Sabía que tenia que volverla a intentar, la tenía muy cerca y era mi último día de escalada en Alquezar. Después de tres cuartos de hora de descanso decido entrarle, mis ganas de encadenar pueden más que la vía conmigo y así encadeno mi tercer 8a de este viaje. La alegría me recorría todo el cuerpo. A sido una semana grande.

4 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

Felicitats machote....jejejje. A per el 8b...

Anónimo dijo...

como tu saves kele!!!!
vaya viotes que se ven en las fotos...me falta el aire de pensar en tantos metros...jejeje
ciao loko!!!!
miguel

Marieta dijo...

ole ole, molt bé

Anónimo dijo...

gracias marieta, hay que tenerle fe a rodellar!!