17 oct 2007

EL REGRESO DE LA INQUISICIÓN

Un poco cansada de escuchar informaciones sobre la quema de fotos considerada como acto bandálico, que en parte lo puedo llegar a entender porque supongo que la gente que afirma estas cosas suele ser la misma que considera deporte de riesgo cruzar en rojo...( vamos, que son unos exagerados) como decía cansada de escuchar este tipo de afirmaciones he decidido buscar unos datos algo interesantes y como no "soltar" lo que pienso.

Lo primero de todo que : cuando se va a una manifestación o concentración (yo no se que se piensan algunos...) lo que se intenta es que se nos escuche!!!se intenta llamar la atención de la forma que sea ( sin hacer daño a personas ) En una sociedad donde los medios de comunicación son tan importantes una manifestación que no salga por la tele es inútil(bajo mi punto de vista) porque no consigue llegar al máximo número posible de personas. Por eso se busca hacer cosas distintas y si se quema la foto del rey pues tampoco hace falta ser tan alarmista (ni que hacer una "hoguerita" fuera sinónimo de inquisición...).Quemar la foto del rey no es quemar al rey, es quemar un símbolo, quemar la monarquía ( no nos quema ella de algun modo pagando impuestos?¿?¿)

¿Sabes cuánto cobra un rey?

Art65.2 de la Constitución Española
"El rey recibe de los presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y casa ( casa?¿ sólo tiene una?¿) y distribuye libremente la misma" Que traducido a mi idioma es :
Yo pago
Tu pagas
El paga
Nosotros pagamos
Vosotros pagáis
Ellos cobran...


Esta "cantidad global" contemplada en la Carta Magna , se traduce en una asignación anual, que si no me he informado mal y el I.P.C no ha aumentado mucho desde que lo miré es de 7.513.370 euros ( la de vías que se podrían equipar con ese presupuesto)

¿Cuántos vehículos tiene la zarzuela? pues algo así como 70, pero eso no es todo: La administración fuera de esa "cantidad global" le paga a la familia real, la seguridad ( tropecientos guardaespaldas) viajes ( espero que no sean de placer...) el mantenimiento de las residencias reales, incluyendo luz y agua y como no podía faltar la puesta a punto del yate "fortuna" ( que buen nombre...)

y ahí viene cuando a una le entra la risa al pensar que unos, por quemar fotos son delincuentes y otros por chuparte hasta el último duro son simplemente una institución consentida por un sector de la sociedad y por tanto todo el dinero que te sacan lo hacen legalmente...

Todo para acabar diciendo abajo la monarquía y viva la RES PUBLICA

12 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

Esa republicana....me megua abuela estaria contenta en tu....ajjajaj.

Anónimo dijo...

ViVa!

Anónimo dijo...

joder marina !! me das miedo,pero que coño ya es hora que se ganen el sueldo como todo buen hijo de vecino.Ese es el caracter que quiero que saques cuando estes colgada de la pared.
¡viva la republica!

Unknown dijo...

Blai has visto la "res pública..." jejej el otro dia me puse a traducir y todavía me acuerdo de algo... (pero he perdido facultades...)

Kele como que miedo... con lo pacifista que soy...jejeje en la pared estas cosas no me salen...

Joanet dijo...

No soy monarquico, tal vez algo republicano, ni por casualidad fascista pero tampoco socialista, los partidos de izquierdas me dan migra i los de derechas mucho yuyu!!! Tal vez la monarquia parlamentaria no sea la manera mas justa de llevar un pais, pero es la que de momento mantiene la paz... y por muchos años!!! El que quiera gritar viva españa que lo aga, a mi me da migra...

Unknown dijo...

No se si veríais ayer cqc pero la fiesta nacional ya podria ser algo más cultural ( conciertos, arte otra serie de cosas) que parece más un homenaje a todas las fuerzas de seguridad y al ejército que otra cosa.

... y los comentarios de los chavales no tenían desperdicio...

Eugeni: -y si un republicano muere defendiendo a su país ( España) se debe considerar que ha muerto por España?¿?¿
chaval:- no, no porque es republicano...

¿¿¿¿Qué tiene que ver???? no se aclaran ni ellos la verdad es que hay tantas corrientes y opiniones que a veces es difícil...muchas veces es mejor tomárselo con humor y cada uno que piense lo que quiera mientras no acabe en guerra civil. La pluralidad ideológica me gusta si todos fueramos iguales sería un poco aburrido, y no se discutiria (en el buen sentido de la palabra )sobre nada.

Unknown dijo...

y sobre lo de que la monarquia mantiene la paz yo tengo una versión particular.

Creo que si en el 23 f ( golpe de estado) el rey como en un principio se dijo hubiera seguido apoyando el golpe y los militares hubieran sido derrotados ahora posiblemente no tendriamos monarquia porque la imagen del rey habría salido muy perjudicada. Así que en parte si el rey movió sus fichas para que el golpe de estado no fuera a mayores, lo hizo como en campaña para dar prestigio a su imagen cosa por la que tanta tercera edad aun sigue agradecida y le apoyan dejando de lado el hecho de que el rey en un principio apoyó el golpe de estado...(o eso dicen)

Anónimo dijo...

Es que este es un tema muy controvertido y desde luego no tan sencillo como a primera vista pueda parecer. Siempre que se me ha planteado he terminado pensando que hay dos cosas sobre las que razonar:

1.Lo que nos cuesta.
2.Lo que es correcto.

Está muy bien hablar sobre las cifras de la casa real y cuanto nos cuesta anualmente. Sin embargo, lo que a un español trabajador le cuesta la casa real al año viene a ser algo así como 50 céntimos de euro. No es mucho, pero visto desde un punto de vista moral, no debería ser nada. Nadie tiene porqué mantenerles.

Claro, que para aquellos que república o monarquía es algo que se decide en virtud de lo caro o lo barato que resulta, desde luego la república saldrá mucho más cara. ¿Por qué? Porque cabrá pagar la misma cifra que se pagaba para el rey, aplicado a la figura del presidente de la república, a lo cual habrá que sumar cada 4 años los gastos de campaña electoral para el susodicho cargo, lo cual supone millones y millones de euros. En virtud de esto mucha gente preferirá que las cosas se queden como están.

Sin embargo y pensando en lo que es justo, nadie debe tener una vida pagada a costa de los impuestos de sus conciudadanos de forma perpétua, y la familia real, tiene la vida solucionada no sólo a día presente, sino de por vida. Sus hijos, los hijos de estos y sucesivos tienen en teoría una vida pagada en potencia.

¿Es eso justo?

Anónimo dijo...

Vaya,Marina,esta vez has tocado un tema bastante delicado...
Respecto al Rey,decir que me parece una figura obsoleta en el siglo XXI,ya que es una figura que venimos arrastrando desde la edad Media[y concretamente a los Borbones desde el 1700 mas o menos,desde la aparicion del piromano],y creo que hoy en dia hay personas mas cualificadas para ejercer como jefe de estado y del ejercito [pues si no me engaño estas son las funciones que tiene el Rey],y lo dicho,todo ese dinero que se destina a mantener esa figura y toda su corte podria destinarse a proyectos mas importantes que muchas veces no pueden llevarse a cabo por falta de dotacion de presupuesto,ya que actualmente una parte importante del presupuesto de cualquier pais se gasta en "defensa"[ya sabeis,comprar armas,aviones,mantener el rey,hacer desfiles sin sentido que se supone que vienen a ser demostraciones de "patriotismo" y poderio...].
Ah,enganchando con el tema del dia de la Hispanidad {que me parece una gran chorrada y un despilfarro de dinero}me sorprendio la actitud de nuestro "querido" presidente de la Generalitat,que alli se encontraba,riendole las gracias al Rey y demas,mientras las tierras de La Marina se inundaban...
Sinceramente este estado se mantiene sostenido por finisimos hilos que amenazan constantemente con romperse y la verdad es que es dificil llegar a un consenso para acceptar algunos asuntos{o si no mirad el tema de la"memoria historica"y las perlas que han soltado algunos miembros del PP].

Por ultimo,destacar que algunos personajes asocian el republicanismo con el hecho de ser "rojo","comunista",o cosas por el estilo...Solo decir que paises centralistas,unitarios y de derechas como puede ser Francia,son Republicas,y nadie dice "mira los franceses Republicanos estos,son peligrosos,a ver si nos van a pegar algun germen o algo..",en cambio tu dices aqui en españa que eres republicano y tienes a trescientos tios de España 2000 con bates de beisbol persiguiendote...Spain is different...

Anónimo dijo...

Jejeje, seguro que no ha sido tan terrible esa pérdida de facultades. Ay las! Cuanto se han perdido las clásicas sin ti!!

Mmmm, yo sí que vi lo de CQC en la "hispanidad"... no comment.

Besets!

Unknown dijo...

Que se van a perder!! Si yo sigo ahí en el anonimato pero ahí...

Joanet dijo...

Sobre lo que nos cuesta la famili real no voy a decir na, con mi medio euro ojala se atragante alguno!!! Pero puestos a kejarnos de cosas que pagamos i no keremos, en nuestra kerida komunidad Balenciana tenemos ese fantastico acto cultural i deportivo llamado CopaAmerica... Averiguad cuanto dinero han dejado de invertir en por ejemplo escuelas, rocodromos y hospitales ...