7 ago 2007

PEREZA

Pereza ha sacado nuevo disco!! "aproximaciones"



Un pop con estribillos pegadizos y un fuerte sabor a rock son responsabilidad de Leiva (voz y bajo) y Rubén (guitarra y voz).
Hasta la formación de Pereza en las calles de Madrid tuvieron que pasar muchos años en los que cada uno de sus componentes trató de sacar adelante su sonido. Rubén recorrió toda España como miembro del grupo Buenas Noches Rose con los que publicó tres álbumes formándose una buena reputación de rockero, al mismo tiempo que Leiva intentaba triunfar con Malahierva.




Procedentes del el norte de la capital, ambos se juntaron para hacer un grupo de versiones de Leño a finales de los noventa. En uno de esas actuaciones conocieron a Tuli, primer batería de la banda. Cada vez con más temas propios, la química sobre el escenario iba cuajando en todos los directos que ofrecían.
La influencia de Marc Bolan, del que ambos se confiesan fieles seguidores, les ha servido para derrochar juventud, desparpajo y letras viscerales de desamor, sexo e inconformismo en sus, hasta la fecha, tres trabajos discográficos. El debut se produjo en 2001 de la mano de la discográfica RCA que les echó el lazo antes de que otras muchas ofertas tentaran a la banda.


Pereza fue el título de su primer trabajo, que estuvo producido por Carlos Martos (Enemigos, Los Ronaldos). Compuesto de 12 temas, algunos de sus éxitos fueron Tú que tal o Todo saldrá bien. Era el momento de presentarse en sociedad y así lo hicieron. Fue una larga gira con gran cantidad de “bolos” en las que el trío demostró saber manejar con maestría el directo.
En 2002, Pereza sufría su primer revés. Tuli se cansó de tocar la batería y abandonaba el barco para tocar el clarinete, su otra gran pasión. Fue un momento de indecisión en los que Rubén y Leiva pasaban a convertirse en un dúo. Pese a ello, además de centrarse en la gestación de su segúndo CD, colaboraron con el cantante Patacho en el tema Cuando la luna se durmió y grabaron una versión rockera del Voy a pasármelo bien, del álbum-homenaje de igual título a Hombres G.




Algo para cantar vio la luz a mediados de 2002 bajo la producción de Fernando Montesinos y con las tareas vocales repartidas. Yo pienso en aquella tarde fue la canción que les dio a conocer entre el gran público y en la que compartieron “cartel” con Dani Martín (El Canto del Loco) y David Summers.


Antes de iniciar un paréntesis de tres años en los que volvieron a llevar su voz en vivo a su público junto al guitarrista Pitu (Malahierva) y al batería Gibson Les Pauly (Café Olé), y antes de que compusieran los temas de su tercer álbum, hubo tiempo para la nostalgia con la versión de La bruja avería grabada para la recopilación infantil Patitos feos.








El 11 de abril de 2005 salió a la venta su tercer álbum, Animales, que fue el disco de su confirmación. Sus nuevas canciones fueron grabadas en Madrid durante el invierno de 2004, bajo la batuta del productor Nigel Walker (Bob Dylan, Tom Petty o La Oreja de Van Gogh). Salvo un par de temas en los que su banda de acompañamiento les secunda, el resto del trabajo se repartió entre Leiva (sección rítmica de bajo, batería, percusiones y guitarra) y Rubén (guitarra y voz).
Este tercer CD rezuma descaro y ganas de sentir la música en primera música en temas como Todo, Como lo tienes tú, Princesas, Animales, Superjunkies, El cartero o Madrid.

En 2006, esta pareja de madrileños quiso revisar su "corta pero intensa" trayectoria en Los amigos de los animales. Según palabras de Leiva, este disco es un "capricho" en el que repasan 15 temas de su cosecha junto a un dispar elenco de colegas (indies, flamencos, francotiradores, pioneros del rock, veteranos y estrellas pop) que integran Bunbury, Amaral, Carlos Tarque, Los Delinqüentes, Alba Molina y El Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Cristina Rosenvinge, Burning, Coque Malla y Pastora.


Y ahora en el 2007 llega su último disco "Aproximaciones"con la participación de Mick Taylor (guitarrista de los stones) y os recomiendo que lo escucheis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante... pondremos a trabajar a la mula a ver que tal.

Anónimo dijo...

ole, ole. que arte tienes marineta jejeje. me acuerdo que tu me iniciaste en la perezamania y ahora cada vez me gustan mas jeje aunque no tanto como a ti. a ver si un dia podemos "aproximarnos" a un concierto suyo ehh jeje t vull molt wapaa

Unknown dijo...

jajajaja
que loca... claro que si hay que ir... me han dicho que están muy bien sus conciertos, y si no se puede... siempre podemos pasar las tardes en la jijonenca con la pda que para el caso jajaja tambien está bien no?¿?¿