19 jul 2007

SOCIEDAD PLAYERA



Ahora que tengo tiempo voy a contar cómo es ese lugar donde paso la mitad de mis vacaciones...




Suelo pasar la mitad de mis vacaciones en una villa entre Benicassim y el grao lo cual está bastante bien porque tengo la playa muyyy cerca. Suelo bajar a la playa todas las mañanas y siempre a la misma: Esta es una playa de las que se pueden considerar "familiares" de esas a las que bajan todos tus vecinos y que cuando vas parece que vayas a hacer un desfile porque tod@s están ahí a ver que te has puesto jejej.

La playa está bien está considerada una de las mejores no se si decir cual es...(bueno da igual) y mientras que entre semana , como digo, somos siempre los mismos en fin de semana la cosa se llena y ya me alegro más todavía si veo que han venido los de kite-surf con su furgoneta a practicar...Aunque ahora vienen menos porque hubo una movida con los vecinos y pidieron que les restringieran el uso y no se que ( que poco respeto, hay gente que no sabe convivir y los surferos daban mucho ambientazo a la playa, lástima).




Bueno pues ahi que bajo yo con mi toalla la crema ...por supuesto llego a la playa en bici jeje que para eso sirven también y me instalo....

A la que me doy cuenta se han ido instalando todos los vecinos por mi alrededor y me encuentro como flanqueada por un montón de gente que se conocen todos entre ellos y yo sólo de vista.

Es ahí cuando te das cuenta de que oye! existe la cultura playera y se pueden aprender cosas curiosas de cualquier persona sólo hay que saber escuchar y almacenar lo que te interesa: por ejemplo de ciencias naturales o meterologia, segun un vecino de la zona he podido aprender que el viento se levanta a las 12h , que está bien el dato, será que se acuesta muy tarde todas las noches y por eso no madruga...

De sociología puedes aprender o supongo que esto ya lo sabrás que tus vecinas aunque parezca que no ...SON COTILLAS es genético si la madre es cotilla la hija también y así sucesivamente si tu vecina no es cotilla preocupate porque a tus espaldas ¡ojo lo que estará diciendo! jeje a una de las mias le sobran minutos para comentar la vida de una amiga suya en cuanto ésta se levanta para caminar por la playa, cosa que demuestra que aunque algunos músculos se atrofien a cierta edad la lengua, sigue en forma... y es que España es así a ver si ahora con esto del F.I.B viene gente nueva por la playa (espero que si...)


En mis largos paseos en bici de camino a la escuela de vela (que recomiendo para entrenar el agarre en regletas, y coger resistencia) he podido hacer un catálogo de playas:

1ª La del gurugú, mucha marcha, eso si y cuerpos que van a lucir, y a lucir mucho, de estos hinchados que pasan 24h en el gimnasio, para luego precisamente ir a esta playa, además están los chiringuitos Buda, Be cool, y Bambú.

2ª Serradal, va poca gente y está bien si quieres estar tranquilo.

3ªLa curva de benicassim, esta no la tengo muy estudiada pero suelen bajar los de los apartamentos de la zona.

4ª la tasca del pollo: esta la recomiendo XD bueno dependiendo de la edad, siempre hay gente joven pero sobretodo por las tardes, y despues de la de la tasca del pollo...

5ªla escuela de vela: para entrenar escada de lujo( bueno a mi me gusta) para instalarte a tomar el sol, yo que se mucho anciano ¿no? si te van los maduritos pues te lo recomiendo...eso si! hay que decir que si vas a escalar tienes público asegurado, así que si eres muy vergonzoso...no salgas de casa!( es broma )


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, interesante análisis, creo que lo tuyo es la playología y no la historia. ;-)

¿Vas a una escuela de vela? Mmmm, interesante.

Venga, au cacau!

Carlos dijo...

Marina, la gente suele tener una existencia bastante aburrida, de ahí su necesidad de husmear en la vida de otros para comprobar que tienen tantos defectos o penas como ellos (si tienen más mejor que mejor).
En la escuela de vela hay dos palmeras que les he echado el ojo para hacer slack-line,....ten por seguro que cuando vaya por allí los escaladores van a pasar desapercibidos ;-))))).
Me permito hacer unas apreciaciones de las paredes de boulder de la escuela de vela:
La ruta Deltoya, abierta por Ezequiel Bellido hace unos años....es bastante exigente para las falanges distales de los dedos, te recomiendo que las fortalezcas antes haciendo la otra pared (conforme bajas a la izquierda), cuando seas capaz de ir hasta la puerta de madera (pasando la ventana) y volver a la escalera tus dedos y manos estaran suficientemente fuertes para intentar Deltoya (...en varias sesiones claro ;-))).
Igual nos vemos por allí.
Por cierto un tal Vicente también tiene que engancharse a esto del slack.

Unknown dijo...

Muchas gracias carlos!! tenemos ganas de verte!! cuanto tiempo ya... y en que consiste eso del slack?¿?¿

Unknown dijo...

Blai no se no se... la palomología también me llama... jeje

Anónimo dijo...

xicuela, me ha gustao tu reflexion sobre este mundo tan diverso en el que conviven diferentes "especies" humanas, que van desde el chulo-playa hasta los surfistas buenorros (como el de las rastas, que te calao marineta, por eso te mola tanto la de la tasca el pollo ehh, jejeje). weno, hay que repetir excursion a la de la tasca el pollo para ver si continuan alli, jejeje. te vull molt wapaa

Unknown dijo...

alaaaa!!!! cómo pones eso!!!!jejej. Seguro que ya no está... si debían ser del F.I.B...pero se puede seguir yendo no problem...

Anónimo dijo...

yo,este año lo tengo claro,me quedo con la de la escuela de vela,solemos ir los martes tarde,pero no se que me pasa, los miercoles de mañana soy incapaz de levantarme.que tendra esta playa,sera el agua??
Marina ,que callado te lo tenias eso de las rastas,siempre nos enteramos de algun cotilleo,tendras que poner una seccion oficial sobre estos temas ,pero no te me despistes y tu a lo tuyo.

Unknown dijo...

jajaja que va, que eso es todo exageración de Beaa.