23 jul 2007

Cuenca 14y15 julio

Que os voy a contar de Cuenca, aparte de sus “casas colgantes”, se trata de un paraíso de la escalada, en contra de lo que digan por ahí, que si hay muchos picados o alguna otra historia. Son de esos lugares, santuarios, que todo escalador deportivo tiene que visitar una vez al año, al menos!

Pues bien, después de siete meses hemos vuelto.No es la mejor fecha del año para ir, a causa del excesivo calor que suele hacer por aquí, pero eligiendo bien los sectores se puede trepar todo el día.

El sábado como de costumbre cuando vengo por aquí, le di un pegue a Goliat 8a+, se que algún día la encadenare! ya con el calor metido en este sector(Martín Alaja), nos meneamos y llegamos a las paredes de valdecabras,quizas las mas frescas en estas fechas.
Aquí pruebo un “vión”, de las buenas, Señorita incertidumbre 7c+, , después encadeno al flash Capitán entresijos 7b+, y ya para acabar hago a vista un 7a+. (Creo que se llama Químicos)

Para el domingo decidimos madrugar algo más y así aprovechar el fresquito de la mañana, después de un buen desayuno, se nos vuelven a hacer las once, un poco tarde, pero así es la vida del escalador, (sin prisas, sin estrés).
De vuelta a Martín Alaja, caliento en una de las clásicas, Es una dama 7a+, una línea que tengo bastante echa,
Después, como me deje las cintas puestas en Goliat, no me queda otra que darle, haber si hoy cae.

Empieza la escalada ,hago los primeros pasos de transición, llego a un movimiento largo de un invertido ,pero esta vez lo hago como me a dicho el “Calamar”.sacando la mano derecha, y efectivamente, cojo el bidedo ,joder que bien!!!, cruzo con izquierda a otro bidedo ,sigue funcionando la secuencia de Paco, me viene otro cruce con derecha ,de esos que tienes que echar el resto, con unos pies precarios justo por encima de la chapa, y en ese momento que lo tengo que dar todo, no se que me pasa , me blokeo sin poder continuar, y no se me ocurre otra cosa que chillar pilla!! piílla!!, esa palabra maldita tan usada por los malos escaladores(a eso se le llama miedo), de aquí hasta la reunión ya ha sido un desastre, y como aquí no te puedes encantar a causa del calor, recojo las cintas y abandono. Bueno hasta el próximo viaje claro.
Pues aquí se acaba nuestro fin de semana en cuenca, ahora nos quedan unas tres horas en coche, y muchas ganas de volver

A ver si en el próximo viaje se apunta Marina…




(Escrito por Miguel)

6 comentarios:

Unknown dijo...

tu primer post...jeje(ahora falta que lo publiques tu...)
La verdad es que me hubiera gustado ir pero no se pudo... de todas formas quieres decir que hubiera hecho algo?¿?¿ si todo es de 7 para arriba!!!

Anónimo dijo...

Marina , no me digas eso, cuenca es muy grande y hay muchos sectores y en ellos muchas vias ,entre ellas hay hasta algun cuarto,mirate bien la guia y lo veras.salud

Unknown dijo...

jajajajaj ok ok me lo creo...

Anónimo dijo...

Hola muy buenas!
Soy Sara Aicart, he visto que teneis el link de mi blog aqui, primero daros las gracias por ponerlo y espero que os guste, pero ese blog es el primero y ha quedado en desuso puesto que iniciamos uno nuevo.
http://sara.blokeros.com/Compes/
Os dejo la dirección del nuevo blog. Espero que os guste!
Atentamente:
Sara.

Anónimo dijo...

Salve Marina!!
Que tal por ai? Supongo que bien, no?
Bueno, saludos desde Eslovenia!
Que siga bien el veranooooo!!!

Blai.

Unknown dijo...

Kele!!!!que estoy esperando a que vuelvas para que me cuentes esa vía tan monstruosa que has encadenado...jejej (me han dicho por ahí...)