16 may 2007

Vuelta a la normalidad ¿o no?

¡Ya he vuelto de Italia!Y puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de toda mi vida,(jaja es también porque soy joven...)El viaje ha consistido en una semana aprox. en Italia de los cuales tres dias en Roma y los otros tres en el Certamen Ciceronianum 2007.
La estancia en Roma inmejorable con mi profe Mariló se me ha hecho muy agradable, y he visto todo lo que una vez soñé que podría ver algun día...( El panteón, el foro romano, el coliseo, supongo que para cualquiera que quiera estudiar arqueología significa mucho)

Pero para mi lo mejor de todo ha sido la estancia en Arpino.
573 Estudiantes
201 Profesores
un TOTAL de 774 personas más los organizadores conviviendo por unos días...¡¡GENIAL!!
Los estudiantes eramos de los siguientes paises: Italia, Austria, Belgica, Bulgaria, croacia, alemania, inglaterra, luxemburgo, macedonia, paises bajos, polonia, portugal, rumania, serbia, suecia, hungría y españa. Vamos ¡ un munt ! de gente que a pesar de que la primera imagen que tengas de nosotros sea la de típicos empollones "frikones" ¡ para nada! es esto lo que más me ha sorprendido el darme cuenta de que existe la gente "normal" a la que le gusta el latín, y no tiene que estar reñido con ir a la moda, salir por la noche o ser extrovertido...

Contrasta la imagen que tenemos todos ( me incluyo yo hasta hace unos días) de lo que significa ser estudiante, e ir a este concurso me ha abierto mucho la mente , he conocido gente muy distinta y estupenda, a la que le gusta lo mismo que a mi , hablan de otras cosas más "culturales" y no por ello son freakes.

El día antes del examen toda la gente en sus hoteles, concentrados para el gran día "todos" nos vamos a dormir pronto pensando en que si caerá un trozo de las catilinarias, o uno de pro Archia poeta, es salir del examen ( y se entiende porque era de 5 horas de duración...) y un despipote general, gracias a la suerte que hizo que justo al lado del hotel tuvieramos una discoteca llamada Carpe Diem jejeje ( que indirecta...)ahí que nos fuimos la mayoria de los participantes eso si todo hay que decirlo hasta que no salimos a bailar los españoles... ahi no bailaba nadie... (siempre dando la nota) jajaj era sorprendente como todos se habían arreglado, para la noche y bailaban como locos, sobretodo locas!! jajaj gente tan formal por la mañana y tan...seguidores de Baco por la noche y a ritmo de " la bomba" "poroponpon" y "shakira" pasamos la noche... si nos hubiera visto Cicerón en aquel momento... hubiera renegado de nosotros...
A parte e fiesta hicimos otras cosas... como ir de excursiones, ir en bus, ir en bus e... ir en bus!!!
pero lo mejor de todo fue la compañia no siempre se pueden hacer amigos de paises tan distintos al tuyo y ver sus costumbres que hay costumbres muy curiosas...XD ( pero no las contaré, por respeto...) y darte cuenta de que España no es el ombligo del mundo, que hay más gente que comparte tus intereses pero aún todo esto sigue siendo tan distinta a tí que merece la pena que les conozcas porque se pueden aprender muchas cosas y es de eso de lo que se trata de aprender nada te abre tanto la mente como viajar...