30 abr 2007

ROCK ACRO¿QUÉ?

Hace creo que dos años que dejé el rock y comienzo a echarlo de menos. Supongo que mucha gente no tendrá ni idea de lo que es, pero en Castellón es un deporte, y digo deporte porque aunque muchos no lo consideren que le pregunten a uno que baila rock si simplementre es un baile. JA!! bastante extendido.




El rock acrobático consiste en bailar a ritmo de música rock, con el añadido de que la chica es la que hace las acrobacias ( esta es la parte interesante...) y el chico la ayuda. Hay varias categorías según la dificultad y en cada una de ellas sólo puedes hacer un determinado número de acrobacias y unas acrobacias concretas, por ejemplo hasta la categoria b ( que todavía no es profesional) la chica no puede perder el contacto con el chico por eso no puede hacer lo que se conoce vulgarmente como volteretas en el aire...XD








Pues si y hecho de menos bailar, por que yo soy de las que salen poco y si salen no bailan... jejej y después de ocho años que llevaba en ese mundo pues siempre te queda "monillo" pero lo que más echo de menos son las acrobacias, la sensación no es comparable a nada ( aunque tengo que decir que la escalada lo supera jejeje)




Pero el rock tenía su parte negativa, horario... y eso no me gusta... y tenías que depender de la pareja lo que quiere decir... conflictos... (aunque de las parejas que he tenido no tengo mucha queja...), pero para mi lo peor de todo era el ambiente de las competiciones.... muy tenso y había gente que si te podía chafar lo hacía!!! como a una cucaracha!!!de todo hay en esta vida ejejejje supongo que la competición no tiene que llegar hasta esos extremos... aún así recuerdo como sobretodo mi madre venía a verme a todos los campeonatos y me animaba con pompones!!! jejeje que show... pero a mi me gustaba... porque cuando sales ahí delante de tanta gente , unos esperando que te equivoques, otros pensando -ah ! que se cae!! pues miraba a mi madre y le bailaba a ella o por lo menos en esos momentos que no te da tiempo a pensar en nada yo sabía que ella estaba ahí ( gracias mamá jeje)








Sin embargo dejé el rock en parte también por la escalada no tenía tiempo para todo y preferí este deporte que me aporta mucho más, el paisaje la gente y todo lo que ella conlleva...





8 comentarios:

annuski dijo...

ke bonito post, me ha encantado.
A mi tambien me pasó una cosa parecida, bueno no exactamente lo mismo, porke yo tuve que abandonar lo que más me gustaba hacer por problemas de salud y tambien lo hecho muchissimo de menos.
Nos vemos
besos

Blai dijo...

Pus sí, precioso post.
Todos los días se aprende algo nuevo, y yo hoy he aprendido que existe un deporte llamado Rock Acrobático.
Gracias por la enseñanza maestra Marina. ;-)

Unknown dijo...

para Blai: ala ala! que pelotilla...

para Annuski: todavía no he visto el video porque me va muyyy lento...ya me contarás que es eso que tuviste que dejar hasta dema!!!

Anónimo dijo...

k bonito!! y la dedicatoria a tu mami mas jejeje. solucion: sal mas con nosotras y bailarás más jajaja (aunque ahora con los examenes esta bastante xungo). bueno este verano pa quitarte el mono a bailar a benikasim jeje.

P.D.: bailas que te cagas!! (en todos los tipos incluyendo el citado deporte) (k fino ma quedao)

Unknown dijo...

¡¡¡si claro!!! que verguënza... pero gracies...

Anónimo dijo...

Marineta , wapa, saps que no sóc gaire bo amb els refranys , però aquest que diu no hi ha malament que per bé no vingui, el pots aplicar, gràcies, a això et vas posar mes de ple en l'escalada , i tot el comporta, no li donis mes tornades ,
I fes com teu saps fer-ho ,(un petonet) peke.......

Unknown dijo...

No si que lo eche de menos no quiere decir que me arrepienta... El rock Acrobático (que no se enfade la gente que lo práctica) es muy bonito, pero también es un deporte donde la competición no es limpia y los jueces... están comprados. Ala! ya lo he dicho...

Anónimo dijo...

Hola!
Precisamente buscando información sobre rock acrobático por la web, me ha salido tu blog...La verdad, es que es un mundillo muy desconocido. Yo lo conocí un poco por casualidad, por un amigo y hace tiempo que busco pareja para probar el rock acrobático y no hay manera. Lo más fuerte no es que no encuentre pareja de baile sino que ni siquiera encuentro centros, ni profes, ni nada...Estoy desesperada...En fin, seguiré buscando...Si me puedes dar alguna información al respecto y conoces a alguien por Barcelona que sepa algo sobre el tema te lo agradecería muchísimo:
la_dulce_ophelia@hotmail.com
Bye!
PD: La escalada tb está muy bien. Yo tb hago montaña y escalada algunas veces y tb llena mucho.