20 abr 2007

LA CUEVA

Después de tantas vacilaciones, al fin decidimos una fecha para ir a Albarracín ( ya tenía ganas)pero menudo día el escogido...Toda la madrugada lloviendo pero acordado que pasara lo que pasara el viaje seguia en pie, nos ponemos en caminoesperando que por el centro de la península el tiempo fuera mejor.














Allá que nos vamos Rosa, Kele, Vicent y yo con la "furgo" de Kele y esperando noticias de Paquito que hacía algun rato que ya se encaminaba. Vicent decide llamarlo en vista de que el tiempo no parecía mejorar y nos cuenta que se ha dado la vuelta porque estaba nevando (p* cambio climático) de manera que a la altura de Segorbe paramos a almorzar (actividad clave en un día de escalada) en un bar exótico por el nombre pero muy de la España cañí no tanto por la decoración como por la gente...un puñado de ancianos de pueblo abobados mirando a la cantante mexicana que acaba de salir en la tele y como esa generación tiene muy claro que "más vale prevenir que curar"y ha pasado mucha hambre durante la postguerra se lleva de casa el albal con su "taquito" de chorizo y la navaja "MGgiver"







Son las once de la mañana y preparados con los crashpads no nos podemos volver sin trepar!!!Así que Kele nos lleva a un sitio interesante...XD que no voy a decir dónde está para evitar masificaciones...jejeje. Es una especie de cueva enorme en la que hay algunos pasos de bloque bastante desplomados y algunas v´´ias equipadas por los escaladores de Nules. Decidimos " quemarnos " un poquillo allí y oyendo la lluvia de fondo con un paisaje que más bien parece de selva tropical con unos cuantos centímetros de barro en los gatos y en buena compañia pasamos el rato.










Como este post va de escalada aprovecho para dar las gracias a algunas personas:
Primero a Vicent por ser él quién de pequeña me llevaba a la montaña ( algunas veces a regañadientes...) y así hizo que me interesara y por haber pasado tanto tiempo (muchas veces lejos) abriendo vías, por las que algun día cuando sea vieja y ya no podamos estar juntos ascenderé y me acordaré de ti . También gracias a Luiso porque aunque él no se acuerde de mí yo todavía recuerdo cuando tenía 7 u 8 añosy acompañaba a mi padre al plafón me enseñó que la bicicleta no era sólo esa "cosa" con ruedas y manillar...



Y como no a Kele, Paquito y Javi por ayudarme en el plafón, dejarme escalar con vosotros y hacerme de profes!!! porque si alguna vez llego a hacer algo importante en el mundo de la escalada o no, estoy segura de que será de estas personas de las que me acordaré.

8 comentarios:

annuski dijo...

ke way tu aventura jejje!!!y las fotos xulisimas!!!por cierto, en la paya donde yo voy tmb ay una pared en la ke se puede escalar,pero casi siempre hay gente!!!
Xauuuuuuuuuuu

Carlos dijo...

A muerte a por los bloques. Te veo fija en Albarracín.

Anónimo dijo...

me a parecido un articulo estupendo,no podia ser para menos biniendo de ti.
tu sabes ke estamos para ayudarte y aconsejarte lo mejor ke sabemos,y ke albarracin no se mueve de teruel,nos vemos.

Anónimo dijo...

a¡¡.estubimos nosotros el sabado tarde y domingo ,encadeno la arista de los belgas 7b.

Anónimo dijo...

No te canses de escribir Marineta

Anónimo dijo...

hola marineta.,!k tal¡,soy pakito. el articulo me a gusstado muxoo.y el blog tambien;¡no lo dejes!.sabes k si tu quieres puedes.solo hay que darse caña y escalar,escalar y tambien escalar.para asi tener un amplio repertorio gestual de movimientos.no dudes en que como "profes"(je,je) siempre que quieras estamos ahi.ah! mi hombro ya se esta recuperando.salu2

Unknown dijo...

para pakito: osti eso de " amplio repertorio gestual de movimientos" me ha molado...a ver si hago un post y lo añado por ahí... jeje.

Este verano cuando tenga vacaciones me pondré las pilas...

Unknown dijo...

y me alegro de que estés mejor del hombro. XD