2 mar 2007

GENERACIÓN DEL BOTELLÓN



2007
00:00 am



Todo está tranquilo. Hace un poco de frío. En un parque enmedio de la oscuridad donde el viento mueve las hojas de las moreras, las carcajadas de un grupo de jóvenes rompen el silencio y acaban con la paciencia de los vecinos.


Los jóvenes dos chicas y tres chicos, no pueden dejar de reir mientras uno de ellos intenta seguir una delgada linea roja que parece que es la misma que le separa de la realidad, ve imposible conseguirlo y cae al suelo, van demasiado colocados. una de las chicas se saca una piedra del bolsillo y dejando la litrona debajo del banco, comienza a liarse un porro. Se acercan dos policias, los jovenes están demasiado ciegos como para darse cuenta...

1975
00:00 am

Cinco jóvenes quedan en un parque el silencio es total.
Uno de ellos lleva algo en la mano. Se preparan para el plan de esta noche.
Tras un intercambio corto de palabras pues todos saben perfectamente lo que tienen que hacer, se suben en un coche y se dirigen al ayuntamiento.
Cuatro, se colocan uno en cada esquina, mientrás que un quinto, con un bote de nitrato de plata en la mano se adelante hacia una de las paredes y comienza a escribir algo.

El silencio es inaguantable, las orejas les pitan y casi preferirian oir algo pero saben que eso sería el fracaso del plan...
Un silbido, dos , tres y cuatro... alguien a dado la señal dos grises se acercan....
El chico cierra el bote y los cinco corriendo se dirigen al coche. Cuando llegan los grises ... no encuentran nada.


.........................................


Me niego, a que después de tantos años de lucha por parte incluso de algunos de nuestros familiares , que se jugaron el pellejo, por un futuro mejor, nosotros , mi generación pase a la historia como una generación de jóvenes conformistas que sólo saben drogarse ¿ Es esa la imagen qué queremos dar?


La gente, suele decir que todo este comportamiento es el resultado de la desmotivación, el aburrimiento y la frustración, como medio de evasión a toda esta realidad. Otros dirán que se debe a que no existen ideales por los que luchar como los había antes...

¡¡¡Pero claro que existen!!!Nuestra situación en unos aspectos ha mejorado pero y nuestro planeta?¿... se cae a pedazos...¿ Es qué a nadie le preocupa?


No digo que no haya gente que no esté intentando poner soluciones (Greenpeace...)pero no hablo sólo de eso, yo hablo de algo más radical. (sin llegar a ser terrorista)


¡¡¡NO TANTOS DISCURSOS Y MÁS RECURSOS!!!

Un mundo ecologista es el que debe perseguir la generación del siglo XXI. Es el ideal que según las circunstancias nos toca defender a tod@s sea cual sea nuestra ideología , y si no lo hacemos nosotros quién lo hará?

No decepcionemos a todos aquellos que se pasaron la juventud, recibiendo palizas, reuniéndose a escondidas, haciendo pintadas nocturnas, a todos aquellos que gastaron su tiempo y sus fuerzas por un mundo mejor.


¿QUEREMOS SER RECORDADOS CÓMO LA GENERACIÓN DEL BOTELLÓN?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo con agrado lo de la Generación del botellon,y me siento satisfecho .....pues me doy cuenta que la juventud ???...supongo que no tendras mas de 20....¿¿¿¿algunos@stienen la cabeza bien puesta ANIMO¡¡¡¡ Marineta suelo leer muchos Blogs y te aseguro que es uno de los mejores
Tus divagaciones filosoficas estan muy bien planteadas , sigue asi

"Menos discursos y mas Recursos"