24 mar 2013

OTRA JOYA EN CULLA


 He tenido la ocasión y no he dudado en visitar con los primeros aperturistas  lo que se esta cociendo en la nueva zona de escalada en la provincia de Castellón, Pared de la Moreria  situada en el termino de Culla,(de que me suena este pueblo !!).



Me habían contado de todo un poco sobre esta pared  pero  mejor verlo con mis propios ojos para poder hacerme con mi propia opinión sobre la pared.
A valido la pena los 30min. de  pateo cuesta arriba ya que al llegar me  he quedado sorprendido al ver el potencial que existe en este muro de caliza, eso si hay que currárselo mucho y esto es lo que están haciendo Roberto, Chacho, Ivan y Juanrra .
Existe todo  tipo de agarre chorreras,agujeros,regletas etc, me recuerda bastante al sector Balcó en Xert.






Ya llevan un tiempo trabajando y han dejando algunas líneas acabadas de una calidad suprema, el grado parte del 6b+ un par de  6c y varios 7a/+ , lo demás es bastante más duro y por lo pronto siguen de proyecto.
La orientación  del muro es más agradecida para  escalar en los meses de buen tiempo y calor pudiendo buscar la sombra todo el día, en invierno hasta el medio día con sol.
Pronto volvemos!!