29 nov 2011

CUCALA PUNTO DE ENCUENTRO

El sábado 26 después de un buen almuerzo en Borriol, cada uno a su ritmo fuimos llegando a el sector de la Cucala. Javi se lo ha currado duro y nos ha dejado, diría que el sector más interesante de la zona cercana a Castellón, líneas divertidas e interesantes para todos los públicos ideal para los inviernos más duros. Con la colaboración del club Trepa Castellet , el club Muntanya Vilareal y el empeño de Javi(que ha sido el impulsor y el que se ha movido para aquí y para allá), se organiza una concentración de escaladores. Muchos fuimos los que disfrutamos de un día de escalada probando y encadenando lo ultimo abierto en la pared. Al llegar la tarde sorpresa, sorteo de regalos obsequio de Meridiano 0 y para acabar un jamón para quien más dominadas hiciera con el colgado.Al final con veintidós dominadas me llevo el jamón a casa y en chicas Romina Bellido se hizo con el suyo.

























6 nov 2011

1º CONCENTRACIÓN COMPETICIÓN EN VALLIBONA

El sábado cinco de noviembre se celebro la primera concentración competición de bloque en el bonito  y desconocido para mí. pueblo de Vallibona .(Castellón),

el evento ha reunido a más de cien personas entre competidores organizadores y acompañantes, toda una invasión para este pequeño lugar.

Procesión hacia los bloques

La mañana transcurre frenética con un  ambiente  fanático, cada uno de los participantes intentando encadenar el máximo de boulders para obtener  una plaza en la final o simplemente para disfrutar del máximo numero  de bloques.

Yo  en uno de los bloques de la clasificatoria

El día amenazaba con aguarnos la fiesta , finalmente nos respeta hasta las cuatro de la tarde, hora limite para  probar los cincuenta bloques que Ferran limpia y marca por este fantástico paraje de Vallibona.


Miguel Navarro 2º clasificado siempre dando espectáculo ,que grande eres kalet


3º clasificado venido desde Murcia ,no se lo que comen estos Murcianos que están fuertes como el vinagre


Jose Luis Olivares ganador de la competición , también venido de Murcia ,pero que ya es medio Castellonense!  



El podio femenino con Marina Cervelló en segunda posición

A las seis comienza la final en el recinto multifuncional, cinco chicas y siete chicos son los que tienen que pasar por el infierno que Ferran les tenia preparado sobre las estructuras de Meridiano 0.
Todos los presentes incluyendo a  muchos de los lugareños disfrutamos del espectáculo que nos ofrecen los finalistas.
Para acabar cena y fiesta para todo aquel que puede aguantar el tipo después de todo el día.
Agradecer a la organización el buen día que nos han hecho pasar!,seguro que para la próxima repetimos!.Gracias!

3 nov 2011

FIN DE TEMPORADA

Las clásicas tormentas por estas fechas parece que andaban algo remolonas, a nosotros nos ha venido de perlas ya que hemos podido seguir escalando en Culla ,con la pared seca y las bajadas de temperatura escalar aquí es perfecto ya que las condiciones son inmejorables.
  • Benji en "El poder del keler",sin duda alguna la clasica del sector
El tiempo extra me ha servido para encadenar un par de vías que no contaba hacer esta temporada! , Delirium tremens hasta la segunda “R” y Mojito de la avaricia, dos líneas de octavo grado.

"El mojito de la avaricia" 8a+ ultimo encadene de la temporada

Paco en "La senda de la avaricia" secuencia del nike paso clave de la vía


otra secuencia de La senda de la avaricia
Pero la lluvia era cuestión de tiempo y al final aquí las tenemos ,filtrando y empapando las chorreras del “Frontón”.El ciclo se completa y la temporada en Culla toca su fin.
Esta temporada a sido para mí la más intensa y fructuosa ya que he encadenado once vías que van del 7c al 8b, muchas horas por el sector, ratos malos y días mejores, así que ,algo triste cerramos la temporad.a en Culla!