23 jun 2011

RODELLAR Y MARGALEF

Ningún viaje hasta la fecha había sido tan fructifero para mí, siete días fanáticos de escalada repartidos entre Rodellar y Margalef, con la compañía de Bea y Javi.
Miércoles 15 por la tarde llegamos a Rodellar, nos acercamos al sector Aquest any si ,que extraño no hay ni un alma !,Javi encadena su proyecto que lleva el mismo nombre que el sector 7b+,esto empezaba bien ,de aquí salimos al sector Gran Bóveda y Bea hace lo propio con Ameli 6c+,ahora es mi turno y nos situamos debajo de la línea El sepes 7c+/8a, ya la tenia probada de el anterior viaje, la calor es mas notable en esta ocasión, me meto a muerte, no quiero que esto se retrasase más ,y así es en un pegue a muerte, no sin sufrirlo, encadeno la reunión de esta buenísima vía.







medio de transporte al Pequeño paraiso


Castor y polux 7c Pqueño paraiso




Javi escalando en el sector Egocentrismo
El día siguiente me propongo retomar una línea que probé en el 2008 Acrabita 8a , menudo desplome, recuerdo que hay que saltarse un seguro si se quiere encadenar, en este primer pegue me cojo a la cinta, me limito a mirarme los pasos, buff que dura, llego a la cadena y me bajo. Pasa un tiempo prudencial y decido darle de nuevo, paso el primer desplome ,empotro la rodilla y me doy un aire, llego al paso que toca saltarse el seguro, meto talón y dinamizo al canto con izquierda, lo cojo, aquí se que boy bastante sobrado y que lo que me queda esta en el bote, otro pimpam y encadeno la vía!.


Bea escalando en el Pequeño Paraiso


Yo ya me daba por muy, pero que muy satisfecho con lo realizado hasta ahora, pero que no se queda aquí, hago un listado de vías encadenadas.




Yo en Acrabita 8a. Foto Bea


Comando Coño 7b+ Gran bóveda,(a vista).
El clan de los m,klau 7b+ Gran bóveda,(dos pegues).
Castor y Pólux 7c Pequeño paraíso ,(dos pegues).
Pitón 7c Pince sans rire,(dos pegues).
Festa fotre 7c Margalef ,Finestra ,(a vista).
Ktploptr 7b+ Margalef , Finestra,(a vista).
Whiskey compadre 7c,Margalef, Culample,(dos pegues).

9 jun 2011

EL REY LAGARTO ,en blanco negro y color


Últimamente no suelo escribir sobre mis encadenes ,pero en esta ocasión creo que este sí que se merece unas palabras, pues se trata nada mas ni nada menos que la vía El rey lagarto en Montanejos una de las vías con más solera del sector Pilas Alcalinas.
Para empezar os diré que esté fue mi segundo octavo que encadene en el año 2003,pero por aquel entonces era un octavo que poca gente se atrevía a probar ya que sus seguros,( siete en 30m.),tiraban para atrás, os puedo asegurar que caerte haciendo el paso antes de chapar su tercer parabolt daba mucho miedo y podía ser peligroso, pero por aquel entonces yo también era mas joven y no me daba miedo nada, jeje!




año 2011 nueva secuencia


El caso es que con los años se reequipo la vía haciéndola más segura, con el tiempo se acabo rompiendo una presa del paso duro y se jodio la marrana .
Decían las malas lenguas que era imposible hacerla sin ese canto, hasta que se paso por el sector el equipador ,Pedro Pons que la repitió cambiando totalmente la secuencia.
Pues a partir de aquí os podéis imaginar, sacrificio, muchos días probándola ,muchos días de desmotivación ,incluso de no querer saber nada más de está línea, pero a final ya se sabe ,el que la sigue la consigue.




año 2003antes de romperse el canto, se puede apreciar

la distancia de los chapajes


Hoy ha sido el día!, con Javi de asegurador por fin repito después de algunos años, con algún seguro más y una nueva cotación, EL REY LAGARTO.

7 jun 2011

VIA QUE PRUEVO VIA QUE QUIERO

Últimamente mis pensamientos “escala torios” están repartidos por muchos sectores de escalada cerca de casa y es que donde pruebo una vía que me motive hay que quiero volver.
La idea de salir de viaje, pues la verdad que no me apetece, por lo menos hasta que haya hecho toda la faena que tengo pendiente por aquí. Ya veis soy un escalador bastante conformista, lo que a la roca se refiere, quizás algo ermitaño!,o quizas que se valorar una buena línea!.

Luis se hace con Tragaldabas 7a/+ y Pau pegandose con
un 7b los dos en el sector Aquest any si

Sector el Callejón,Pau de nuevo en otro 7b y Bea encade-
nando Pasaba por aquí 7a

El caso es que hace un par de semanas me llama Pau ,”(Kele! estoy de vacaciones y la semana que viene nos vamos a Rodellar, te vienes?)”.
Menudo planazo, volver a Rodellar!… pero como os he dicho antes la idea de irme cinco días lejos de mis proyectos pues no me motivaba del todo, incluso me crea un estado nostálgico…
…. Pero al final llego el día de irnos.
Al subirme y coger el volante de la furgo el chip me cambio in situ, ahora mismo mi cabeza solo pensaba en que vías iba a probar en mi nuevo destino.

Javi en Aquest any sí 7b+

Al llegar a Rodellar ,Rosa y Yo ,nos reunimos con el resto del equipo, Javi, Bea ,Luis y Pau , de vecinos tenemos a unos malagueños, entre ellos Guti, me dejo planchado cuando me dijo que me conocía por medio de este blog!.Un saludo amigos!.

Reunidos en la chabola

Ya se empezaba a respirar el fanatismo que existe en el aire..
La temperatura ideal,(algo de frío),y poca gente por las paredes,(comparándolo con los meses de julio y agosto), lo que se conoce como el ambiente perfecto.
Al final cinco días de risas de escalada y como no, algún que otro encadene repartidos por distintos sectores del barranco, por otro lado vías probadas que no se consiguen encadenar y esto provoca la vuelta a la tortilla, antes no quería salir de casa, ahora lo que no quiero es volver a casa!.
No se si esto tiene una conclusión ,pero lo que si se es
que cada día me gusta más escalar, sea donde sea, allá donde se encuentre una buena vía ….

Luis y Bea en Roxi la palmera 6b+ posiblemente la mejor vía de
su grado en Rodellar