27 may 2008

SARRATELLA

Esta es una escuela que esta en pleno auge, en lo que a equipar se refiere.
Aquí ha dejado huella, Luichi, Xenxo Lli, Ernesto López y nuestro amigo Joaquín. Pero no tenemos que olvidar que su descubridor y artifice de esta pared ha sido Vicente “el farma”muchas veces acompañado por Jorge “el argentino”y Marineta
Todos ellos han dejado unas líneas muy buenas que no tienen nada que envidiaran a otras tantas vías, de famosas escuelas.
Eso si, la escalada aquí es casi en su totalidad placa, muchas veces regletas romas y cómodas.Ideal para la gente que se inicia en el arte de escalar,bueno tambien para el mas experimentado,hay proyectos sin encadenar!!.
Tendremos sol por la mañana y sombra por las tardes (llevaros algo de abrigo incluso el los meses mas calurosos).En invierno solo se podrá trepar por las mañanas los días de sol, verano ideal para las tardes.
El sábado 24 anduvimos por aquí, disfrutando como niños, escalando líneas como la, Kas-tigo 7a ,la noche del loro 7a/+,Thicher 7a y un 7b de Xenxo, entre otras. También vino nuestro amigo Joanet que ya hacia un tiempo que no lo veíamos.
Lo mejor de todo, cuando acabéis la jornada ir al bar de la igesia, que aunque no haya mucho ambiente, os podéis hartar de cervezas por dos duros. Bueno si os animáis a venir solo tenéis que buscar aquí las reseñas.

20 may 2008

HEROES

Este tendría que haber sido un post sobre la concentracion y torrada de carne que teníamos planeada para este sábado 17 noche en Montanejos, antes, claro, un día friki.Pero como el tiempo no nos dejo ni una cosa ni la otra,pues lo dejamos para otro dia,(Rosa y yo si que aguantamos y cenamos en montanejos, longanizas torradas) . Asi que voy a tirar de la recamara y haré un post sobre mis últimos días de escalada, que de esto creo que hace ya tres semanas.Bueno, también anduve por Margalef, pero esto es otra historia.....
El escenario el mismo, Montanejos, y el sector ya he escrito algo sobre él, Héroes.
Aquí he encadenado mis dos últimas vías.Deben de ser primas hermanas ya que son muy parecidas y una esta junto a la otra, son dos líneas bastante a bloke, su altura no supera los doce metros, y aunque parezca mentira las dos nos dejan, en alguna sección, disfrutar de algún canto generoso. Por tanto si en alguna ocasión os dejáis caer por aquí, no dudéis en visitarlas.
La primera en caer fue, NACIDOS EN ADDIS- ABEBA 8a, y después vino COWBOY DE MEDIA NOCHE 7c.
En los dos encadenamientos, también participo Pako, (el fusteret).que estuvo probando las líneas conmigo, y quieras o no eso siempre te da alas para superar tus retos, y como no, la compañía de Javi, Néstor y Manolo.
Pues esto es un poco lo que las tormentas me dejaron hacer antes de descargar por nuestras tierras.

12 may 2008

LUBASA CONTRA EL DEPORTE;"LA ESCUELA DE VELA" DESTROZADA

Durante las pasadas semanas los dueños de las casas situadas sobre los muros de las travesias
DELTOYA y DOLOROSA en la zona que todos conocemos como LA ESCUELA DE VELA han decidido gastarse el dinero que les sobra en destrozar las presas de estos muros,privandonos de estas dos travesias al lado de la playa de las que tantos escaladores hemos disfrutado.

¿Que daño haciamos escalando en estos muros? ¿Realmente creian que alguien intentaria entrar a robar en sus castillos armados con unos pies de gato y una bolsa de magnesio?

Pero miremos el lado positivo del asunto, a lo mejor estos señores se han dado cuenta de que cada vez estamos mas fuertes y que nos paseabamos con demasiada facilidad por la vertical de estos muros, por lo que,decidiendo apostar por nuestra evolucion como escaladores,han modificado las presas de estas travesias.

El daño ya esta hecho, asi que una buena solucion para poder seguir disfrutando de este lugar y dar una leccion a la ignorancia y prepotencia de esta gente es seguir yendo a LA ESCUELA DE VELA y empezar a limpiar y abrir nuevos pasos y travesias.En este sentido,y para empezar con buen pie,se convoca una concentracion el sabado 24 de mayo a las 17:00 frente a los muros de estas travesias, con el objetivo de pasarnoslo bien,limpiar y abrir nuevos pasos, y celebrar la nueva era de la ESCUELA DE VELA.Si traeis carteles y pancartas mejor y algun cepillo para limpiar cantos de restos de obra......

PASA LA VOZ; NECESITAMOS QUE ACUDA TODO EL MUNDO; NO HACE FALTA ESCALAR PARA APOYARNOS!!
SI NOS QUIEREN ECHAR DE ALLI TENDRAN QUE LUCIR TODA LA PARED CON CEMENTO!!

2 may 2008

CHORRADAS Y ENVIDIAS

Parece ser que con la llegada de la primavera, la mala sangre altera.
La cosa es que la gente disfruta mas criticando, incluso destrozando el trabajo que algunos
intentamos hacer siempre con la mejor intención, para nosotros mismos y para los demás.
Este es un deporte que cada uno lo disfruta a su manera, unos dándole pegues a un 8a durante todo el día y otros repitiendo los mismos quintos durante toda su vida, que es mejor?
A mi manera de ver la escalada, yo prefrió lo primero .En el segundo caso probablemente hubiera dejado de escalar.
Que cada uno haga lo que le apetezca y que no se meta con lo que hace el vecino, al fin y al cabo no vivimos de esto y no llego a entender la mala leche de estos idividuos, que si diciendo que esa vía es un mierda, si tan siquiera haberle probado, o ir a escondidas con un martillo y romper un químico de una vía por que le salga de los huevos, entre otras fechorias ,sin por lo menos dar la cara y exponer su negativa a nuestros actos.Lo veo de cobardes y de mala persona .
Señores y es que la envidia por lo visto es muy mala!!