27 oct 2008

REENCUENTROS EN RODELLAR

En un principio tenia que venir Roque a Castellón, el es de Gran Canaria, a viajado para escalar dos semanas en la “Peni” (como dice el), una semana la quería pasar en Rodellar y la otra por nuestras escuelas, pero uno cuando se motiva en las paredes del Mascun no quiere saber de otros sitios, lo comprendo perfectamente!
Así que al que le toca viajar es a mí, Javi también se apunta, tenemos cuatro días por delante para trepar en una de las mejores zonas de escalada deportiva,vamos que no es ningun sacrificio.
Al llegar me encuentro con Xaro, una asturiana que conocí el año pasado, a la que da gusto ver escalar. Mas tarde nos encontramos con Roque, después de los abrazos, nos ponemos en marcha, vamos al sector Callejón donde los tres nos hacemos con nuestros primeros encadenes, ya para acabar el día nos dejamos las pilas en La cueva de Alibaba.

Por la noche cena y unas cervecitas en el Kalandraka!.Conozco a un crack del mundo vertical tanto en roca como en hielo, Luis Penin, menudo fenómeno! muy buena gente.
El viernes era día de probar algo mas serio, yo tenía algo pensado, una de las primeras líneas equipadas en la Gran Bóveda, también de las más largas y espectaculares del sector.
Esta no era la apuesta para los tres, así que antes de subir a la bóveda vamos al sector Pince donde Javi encadena su segundo 7b.
Ahora ya nos toca a nosotros, nos plantamos debajo de Coliseum, esta línea es increíble!
Roque es el encargado de montar las cintas, empieza a escalar y por un momento parece que se la iba a llevar a vista pero un infortunio hace que le patine un pie y a volar!!
Mi pegue es bastante mas malo, consigo llegar a la cadena pero bastante arrastrado.
Se nos une una francesa para probar la línea, se hace demasiado tarde para intentar otro pegue, decidimos venir al día siguiente a primera hora, incluso calentar en la misma vía.
La noche del viernes se pasó lloviendo hasta bien entrada la mañana, no era problema

para nosotros ya que teníamos que escalar en los
desplomes.


Yo llego con paraguas hasta que me resguarda del agua el increíble desplome de la pared, después de calentar en Coliseum, (nos sirve para matizar pasos y reposos), Roque, en el pegue bueno, vuelve a fallar muy arriba, y la pared lo tira de nuevo.Me toca a mi, en un pegue agónico consigo encadenar la vía, otro 8a para la libreta!
Roque no se quiere ir sin esta línea, y la encadena en el siguiente pegue!
Javi por su parte también consigue aquí su tercer 7b de este viaje, yo para acabar repito Sopa de ajos una clásica del sector 7b+.

La noche también paso lloviendo, así que el domingo no tuve oportunidad de darle un tiento a Made in mascun, completamente mojada, que era otro proyecto para este viaje.

1 comentario:

paco dijo...

Muxo, muxo Keleman,estas como un toro,En esta nueva temporada seguro que te sales,
Ah;muy magete tu colega Roque; me confirma que la altura en algunos casos no es impedimento para hacer esas pedazos vias.felicitats