25 oct 2007

PREMIOS ROKAINOMANOS 07

En estos días que corren. no es normal que la gente reconozca tus meritos realizados, a no ser que seas un súper friqui(futbolista,tenista,o esa especie de millonetis).
Pues sin ir más lejos a mí se me acaba de reconocer el esfuerzo y sacrificación por las escaladas realizadas en este año 2007.
Mi jefa del blog ROKAINOMANOS (Marineta) me hizo ofrenda de la banda correspondiente en estos eventos, la cual recordare y guardare para toda la vida .No tiene desperdicio.
No se que pensar si esta cachondeandose o de verdad siente admiración por mi.
A mi la verdad, me ha hecho mucha ilusion.

MARINA ERES UNA CACHONDA.!!!!

19 oct 2007

LAS FOTOS DE LA SEMANA


paseo por el rio Vero ,super makeado



Trini y Manolo concentracion extrema

que estaran mirando? sera a charo

el porque del pacto

noche de fiesta

Javi contandonos una de miedo

Leo y Arminda, canarios de primera

los guapos de mascun

Alquezar ,que xulo

Estas fotos representan lo que a sido
nuestra semana entre Rodellar y Alquezar

18 oct 2007

RODELLAR
06-10 al 14-10

Nueva visita a Rodellar y es que cuando uno persigue algo ya se sabe… Estaba claro, tenia que ser con la llegada del frío y la desintoxicación de gente que suele haber en verano.
Nuestro primer destino es Alquezar, aquí nos reunimos con los amigos canarios, también es donde empieza nuestro periplo de escaladas por Huesca. Aquí vengo exclusivamente a probar El Quijote 8a, una vía recomendada por Levi.
Hoy solo tanteo la vía pero me sirve para darme cuenta de lo bueno que es este recorrido y también de mis posibilidades de encadenar.
El lunes 8 llegamos a Rodellar, mi principal objetivo..
Yo lo tengo claro y no es otra cosa mas que el de intentar encadenar un par de proyectos que tengo pendientes de este verano.
Nuestra primera impresión al llegar es fantástica, no hay apenas gente, por un momento nos sentimos afortunados de poder disfrutar de este mágico lugar.
Mi primer objetivo es Gracias Fina 8a, uno de los mejores octavos de Rodellar muy codiciada por muchos escaladores, se encuentra en el sector Pince Sance Rire, que suerte! me la encuentro con las expres montadas, ay un japonés probándola. Mi primer pegue a la vía es de reconocimiento, subo hasta la cadena y para abajo, sigue estando el mismo paso cabrón, joder,que putada!, el segundo pegue parece que se esta convirtiendo en encadenamiento, pero al llegar al paso maldito me tira sin piedad, intento el paso suelto pero no soy capaz de resolverlo, la frustración se apodera de mi dejándome un poco deprimido, por esta tarde ya esta bien, no sin antes probar a vista Maria ponte el arnés 7b+, una vía vecina de la cual la gente habla muy bien. No podía ser de otra forma pam!!! Un buen pegue y para el saco. Este encadenamiento me vuelve a dar alas.
Al día siguiente, volvemos al Sector Pince Sance Rire,, por la tarde llega Manolo, le propongo que me asegure, el acepta con un pacto, yo no me caigo y el no me pilla, la cosa funciona, empiezo la escalada, subo y subo hasta encadenar la vía,se ha convertido en el primer 8a de la semana ,esto empieza a funcionar.

El Miércoles es día de descanso y cervezas en el kalandraka, esforzándome de vez en cuando para darle gritos venga venga!! A Javi “Algeciras” que esta colgado en Coliseum.
Jueves comienza un nuevo día de escalada, donde? En El Corredor de la Muerte 8a, otra clásica, Sector Surgencia, aquí conocemos a una escaladora de Asturias muy fuerte, que ya tenía la vía calentita con los seguros montados. Este día el encadenamiento fue para Charo. Enhorabuena.
Por la noche se acabo la tranquilidad, Rodellar se lleno de gente y yo me empezaba a poner nervioso pensando que al día siguiente me encontraría la vía llena.
Así que el viernes fuimos corriendo para allá, éramos los primeros, que alivio! Previamente había calentado en un 7a del sector biquini.
Me encuentro bajo los 42 m.de recorrido del Corredor de la Muerte, algo nervioso sabedor de que si todo va bien puedo encadenar y si va mal fastidiarme los planes y es que mas de un par de pegues te pueden dejar muy tocado física y psíquicamente. De asegurador tengo de nuevo a Manolo con el mismo pacto que hace uno un par de días, bueno pues con un buen pegue me basta para encadenar, todos los malos rollos de hace un rato se disipan, convirtiéndose en alegría, con razón, esta probablemente sea la vía mas espectacular que he realizado en mis años de escalada.


El sábado amanecemos en Alquezar donde me queda pendiente El Quijote, sobre las cuatro de la tarde, con la sombra a nuestra espaldas y una muchedumbre de turistas observándonos desde el pueblo, nos volvemos a encontrar con la vía , decido calentar en ella. El primer pegue serio me tira en la ultima chapa, aquí hay una sección de placa un poco jevi , con la petada del desplome los dedos ya no se querían cerrar. Sabía que tenia que volverla a intentar, la tenía muy cerca y era mi último día de escalada en Alquezar. Después de tres cuartos de hora de descanso decido entrarle, mis ganas de encadenar pueden más que la vía conmigo y así encadeno mi tercer 8a de este viaje. La alegría me recorría todo el cuerpo. A sido una semana grande.

17 oct 2007

EL REGRESO DE LA INQUISICIÓN

Un poco cansada de escuchar informaciones sobre la quema de fotos considerada como acto bandálico, que en parte lo puedo llegar a entender porque supongo que la gente que afirma estas cosas suele ser la misma que considera deporte de riesgo cruzar en rojo...( vamos, que son unos exagerados) como decía cansada de escuchar este tipo de afirmaciones he decidido buscar unos datos algo interesantes y como no "soltar" lo que pienso.

Lo primero de todo que : cuando se va a una manifestación o concentración (yo no se que se piensan algunos...) lo que se intenta es que se nos escuche!!!se intenta llamar la atención de la forma que sea ( sin hacer daño a personas ) En una sociedad donde los medios de comunicación son tan importantes una manifestación que no salga por la tele es inútil(bajo mi punto de vista) porque no consigue llegar al máximo número posible de personas. Por eso se busca hacer cosas distintas y si se quema la foto del rey pues tampoco hace falta ser tan alarmista (ni que hacer una "hoguerita" fuera sinónimo de inquisición...).Quemar la foto del rey no es quemar al rey, es quemar un símbolo, quemar la monarquía ( no nos quema ella de algun modo pagando impuestos?¿?¿)

¿Sabes cuánto cobra un rey?

Art65.2 de la Constitución Española
"El rey recibe de los presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y casa ( casa?¿ sólo tiene una?¿) y distribuye libremente la misma" Que traducido a mi idioma es :
Yo pago
Tu pagas
El paga
Nosotros pagamos
Vosotros pagáis
Ellos cobran...


Esta "cantidad global" contemplada en la Carta Magna , se traduce en una asignación anual, que si no me he informado mal y el I.P.C no ha aumentado mucho desde que lo miré es de 7.513.370 euros ( la de vías que se podrían equipar con ese presupuesto)

¿Cuántos vehículos tiene la zarzuela? pues algo así como 70, pero eso no es todo: La administración fuera de esa "cantidad global" le paga a la familia real, la seguridad ( tropecientos guardaespaldas) viajes ( espero que no sean de placer...) el mantenimiento de las residencias reales, incluyendo luz y agua y como no podía faltar la puesta a punto del yate "fortuna" ( que buen nombre...)

y ahí viene cuando a una le entra la risa al pensar que unos, por quemar fotos son delincuentes y otros por chuparte hasta el último duro son simplemente una institución consentida por un sector de la sociedad y por tanto todo el dinero que te sacan lo hacen legalmente...

Todo para acabar diciendo abajo la monarquía y viva la RES PUBLICA

15 oct 2007

EL PUEBLO DE LAS PROHIBICIONES




Nuevas prohibiciones en rodellar 11 octubre 07

Esta semana hemos sido testigos de la colocación de nuevas señales que nos indican lo difícil que es pasar una noche en rodellar ,sin pagar claro!! . Y es que ahora están construyendo un hotel y en breve nos harán pagar incluso para aparcar

juzgar vosotros mismos

11 oct 2007

VUELVE PEREZA

Si, si, ya se que soy un poco pesada con PEREZA, pero de momento es el único grupo que consigue que pague por ir a verlo...
¿Porqué? pues por todo esto...

Entrevista en noche "h"

Entrevista



PEREZA juega al golf



Making de su nuevo disco
object width="425" height="353">

Videoclips y canciones

Aproximación (último single)


Ella tiene un don



Todo


Pienso en aquella tarde



Y no os olvidéis!!! El próximo dia 10 de Noviembre estarán en Castellón

6 oct 2007

Juventudes socialistas

Seguro que habreis escuchado algo sobre un video creado por Juventudes Socilistas en favor a la educación para la ciudadania, pues bien la respuesta a este video no se ha hecho esperar os cuelgo los dos y juzgais vosotros mismos jejeje...







3 oct 2007

Reseñas

Después de un montón de tiempo y aprovechando que ahora no tengo mucho trabajo( es lo que tiene ser estudiante, periodos de gran agobio endulzados con tres o casi cuatro este año meses de vacaciones...si es que lo dice el refrán hay que estudiar cuando toca porque "más vale prevenir que currar" a lo que ibamos), ahora que no hago mucha cosa( lo vuelvo a repetir jeje) aqui os dejo las reseñas que hace tanto tiempo que dije que las pondría de Sarratella espero que visiteis la zona y seguro que nos vemos por allí !





Nombres vías

1...Show must go on 6a+
2...Algocacer 5a+
3...Para los animales 6a+
4...Funsión 4 5+
5...Up skirts! 6a
6...Quesquesé 6b (paso bloque)
7...Abel 5c+
8...No me des cordero! 6a
9...Fisura maestrat 6a+
10...Arkadio 6a+
11...Touche 6c
12...Farma 5+/6
13...Mariniturri 6a
14...No Svares 6b
15...JoseyMaite 5c

Tengo que corregir una cosilla entre la vía 10y la 11 hay una nueva que tiene como grado...6b

1 oct 2007

POR FIN ALBARRACÍN

Dice una teoría budista que cuando algo va a resultar muy positivo, todas las fuerzas negativas más potentes se alian para que esa situación no se de y que cuantos más obstaculos se superen para realizar tus propósitos, más beneficioso será el resultado, supongo que esa ha sido al fin y al cabo mi experiencia con Albarracín.

Posiblemente recordeis un post en el que hablaba de un viaje frustrado a Albarracín que tuvo que ser sustituido por una visita a Almenara ( otro gran descubrimiento)

Pues por fin!!! conseguimos ir a Albarracín ( ya estaba yo preocupada por si prohibian la escalada de aquí a que fuera, he tardado tanto...)pero no y la verdad me encantó reune todo lo que más me gusta: bosque, gente, bloques, bloques, bloques, pinturas rupestres (soy estudiante de historia XD) ah bueno y más bloques...

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí está un conjunto de imagenes en forma de video que espero que sepan explicar más o menos lo que fue el viaje...