7 nov 2006

SARRATELLA "ESCUELA DE ESCALADA"


Llegar a Sarratella no puede ser algo nunca casual. Pequeña población de la Plana Alta, Sarratella parece escondida en plena serra d'en Garcerán, entre montañas (y muchas montañas XD) y planicies desde las que incluso en dias claros , se puede divisar el Mediterráneo salpicado de islotes en el archipielago de les Columbretes.

Adentrándonos por la tortuosa carretera que une Torre Endoménech y Albocàsser, entre campos de secano y huertas ya abandonadas, Sarratella se levanta a 800 metros del mar.
Quizás fue su enclava de improbable acceso la causa de que hoy, en los inviernos de Sarratella apenas medio centenar de vecinos mantengan viva la luz del hogar.

Pues bien, en el marco de este íntimo pueblo, se esconde lo que por lo menos a Vicente y a mí, nos gustaría que fuera algun dia una escuela de escalada.
Desde hace algun tiempo, estamos abriendo vías (bueno más bien casi todas las ha abierto Vicente, yo básicamente le ayudo)...en una zona de acceso bastante "friki" por que se llega en 5minutos desde que dejas el coche ( como mucho 10minutos).
Ya tenemos abiertas unas veinte sólo en esa zona, pero alrededor del pueblo hay otra zona de desplomes, y otra para escalada clásica (todo se andará) de momento no damos a basto, si alguien se anima a equipar ya sabe allí hay tapia para todos.
En el siguiente post os dejo las reseñas de las que ya hay.

Aquí os dejo las paredes para que vayais haciendo ganas...